Capital y Córdoba, ejes de reclamos por el «corralito»

Fuerte protesta frente al BCRA pidiendo renuncias

Comerciantes, dirigentes, empresarios, camioneros de carga, corredores inmobiliarios y profesionales de diferentes rubros marcharon ayer por las calles céntricas de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en protesta por las restricciones del «corralito» financiero.

En la Capital Federal, unos 400 comerciantes y dirigentes de empresas Pymes se concentraron en pleno microcentro y marcharon hacia el Banco Central en contra del corralito financiero y para reclamar la «remoción total del directorio» de la unidad monetaria, a la que responsabilizaron por el congelamiento de los depósitos.

A su vez, en Rosario, más de un centenar de camiones de gran porte se movilizaron en la zona sur y microcentro de la ciudad para protestar por el corralito y requerir la pesificación de todos los créditos contraídos por el sector, en una convocatoria realizada por Transportadores Rurales Argentinos (TRA) y la Asociación de Transportes de Carga de Rosario.

En Córdoba capital, la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la provincia junto a arquitectos, corredores y empresarios de la construcción se movilizaron pacíficamente ayer para solicitarle al gobernador José Manuel de la Sota que gestione ante la Nación una mayor flexibilización del denominado «corralito» financiero, ya que estiman que el rubro inmobiliario está «prácticamente» paralizado.

La convocatoria de la Capital Federal fue realizada por la Coordinadora de Actividades Mercantiles (CAME), cuyo titular, Osvaldo Cornide, exigió la remoción de las autoridades del BCRA al exclamar «basta, no los queremos más, váyanse», durante un enérgico discurso.

Frente a la sede de la entidad, el dirigente advirtió que la «Argentina vive la paz de los cementerios: está paralizada la economía y miles y miles de empresas, algunas importantes, están en situación de pre quiebra».

«Lo que nosotros planteamos es el fin total del corralito, la remoción del directorio del Banco Central que fue el responsable de dejar ir del país 20 mil millones de dólares y retener ahora los ahorros de la clase media, los trabajadores y los jubilados, y una investigación sobre el origen y destino de la deuda argentina», afirmó Cornide.

El dirigente alertó que «la gente no va a parar hasta que le devuelvan la plata del corralito», y sostuvo que «por más que (las autoridades económicas) le hagan correcciones a esas restricciones, la gente quiere una solución total».


Exit mobile version