Capozzolo admitió tratativas por Chapelco
El empresario confirmó la opción de compra de Eidico SA sobre la operatoria de Chapelco, pero dijo que no hay nada cerrado y que su familia sigu e siendo la dueña de la empresa y de la concesión. Pretenden convertirlo en "el mejor centro de esquí de Sudamérica".
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- «Sigo siendo el dueño de la empresa» dijo Francisco «Paco» Capozzolo, accionista mayoritario de Nieves del Chapelco, la concesionaria del principal complejo de esquí del Neuquén, aunque admitió las tratativas con «Eidico SA», la desarrolladora inmobiliaria que tiene una opción de compra por 13 millones de dólares para hacerse del 100 por ciento de la operatoria del cerro.
La noticia de la posible venta de la empresa generó reacciones encontradas en esta ciudad pero, de momento, el propio ministro de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, se mostró sorprendido por la confirmación aunque entusiasmado al mismo tiempo.
En contraste, el secretario municipal de Turismo, Hansi Carro, no ocultó su enojo al interpretar que «una vez más» el gobierno local «ha sido ignorado» en una operación que incluirá buena parte del futuro de este destino turístico.
En diálogo con este diario y Radio Nacional de San Martín de los Andes, «Paco» Capozzolo dijo que «nosotros siempre hemos querido convertir a cerro Chapelco en el mejor centro de esquí de sudamérica, y la alternativa de incorporación de un socio como Eidico, que es gente muy seria y que ha hecho mucho por el país, está en esa línea. Pero quiero ratificar que nosotros somos los propietarios de la empresa Nieves del Chapelco», sentenció.
El padre de Enrique Capozzolo -copropietario de Nieves del Chapelco y concesionario de la navegación turística en lago Lácar- estará en esta ciudad hoy proveniente de Buenos Aires. No se descarta que viaje acompañado de algunos de los directivos de Eidico.
Como informó este diario en su edición de ayer, la firma «Eidico SA.» obtuvo una opción de compra por seis meses para hacerse cargo del 100 por ciento de la concesionaria que encabeza la familia Capozzolo, por un desembolso de 13 millones de dólares.
La opción vence en noviembre, aunque el acuerdo alcanzado entre las partes incluiría que Eidico se haga cargo de la operación de Chapelco en los próximos días.
Con todo, la eventual efectivización de la operación no debería modificar los compromisos de inversión en el centro de esquí Chapelco, que condicionan la renovación de la concesión por 20 años a partir de 2007.
Si el próximo año se renueva la concesión, entrará en vigencia una cláusula que asegura 50 hectáreas para emprendimientos de alta jerarquización hotelera en el principal complejo de esquí del Neuquén.
Este sería el punto focal del interés de Eidico, tratándose de una empresa dedicada a los emprendimientos inmobiliarios en todo el país.
En efecto, Eidico cuenta con desarrollos en Salta, provincias mesopotámicas, el conurbano bonaerense -donde proyecta un centro comercial con una inversión de 70 millones de dólares- y en la Patagonia. Por caso, ya ha incursionado en el mercado inmobiliario de San Martín de los Andes, con el emprendimiento «Miralejos».
Eidico se encarga del desarrollo de los proyectos, que financia mediante un sistema de comercialización del tipo «preventa». En el caso de Chapelco, los ojos estarían puestos sobre 50 hectáreas que forman parte de la concesión, y que la familia Capozzolo siempre ha pretendido desarrollar.
Sorpresa, entusiasmo y enojo
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel, se mostró sorprendido por la operación en ciernes de venta del paquete de Nieves del Chapelco, pero al mismo tiempo dijo que «puede ser muy bueno si se aseguran las inversiones que el cerro necesita».
Fernández Dotzel dijo que «me enteré anoche (por la noche del martes), a mi regreso de Barrancas».
A su turno, el secretario de Turismo del municipio, Hansi Carro -quien ayer preveía mantener una reunión con Capozzolo en Buenos Aires, junto al intendente Jorge Carro-, se mostró «enojado» por el hecho de que «ni la empresa ni la provincia nos hayan informado como corresponde, sobre la existencia de una operación de venta de la empresa» concesionaria. «Una vez más se ha ignorado al pueblo de San Martín de los Andes, y eso nos produce fuerte malestar».
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- "Sigo siendo el dueño de la empresa" dijo Francisco "Paco" Capozzolo, accionista mayoritario de Nieves del Chapelco, la concesionaria del principal complejo de esquí del Neuquén, aunque admitió las tratativas con "Eidico SA", la desarrolladora inmobiliaria que tiene una opción de compra por 13 millones de dólares para hacerse del 100 por ciento de la operatoria del cerro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios