Caramelos, Reyes Magos y diversión en Cutral Co

La jornada fue completamente dedicada a los más chicos en Cutral Co. Primero los Reyes recorrieron toda la ciudad y después los esperaban castillos inflables,





CUTRAL CO (ACC) - Cientos de chicos de todos los barrios de esta ciudad, con gestos cargados de ilusión, pudieron saludar ayer a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes desafiando el calor pasearon montados en sus camellos por todos los rincones de esta ciudad. La jornada terminó en la plaza "San Martín" donde hubo música, juegos y entretenimientos para chicos y grandes.

Los Reyes Magos no quisieron perder un minuto, empezaron su tarea desde temprano y "barrieron" los diversos sectores de la ciudad para saludar a los niños y repartirles caramelos. La caravana la encabezaban los camellos y en una camioneta se trasladaban los mágicos seres ataviados con los trajes multicolores.

El punto de partida fue el Cooperativa, luego siguieron por Parque Este, Parque Oeste y Aeroparque. Llegaron hasta el San Martín (ex 500 Viviendas), Daniel Sáenz, Pampa y Belgrano (ex 450 Viviendas).

Siguieron por Nehuen Che, Peñi Trapún, Brentana y Progreso. Pasaron luego a Pueblo Nuevo, Unión, 25 de Mayo, Ruca Quimey, Centro Sur y Centro Norte.

En la mayoría de los casos, se detuvieron en los centros comunitarios, en otros eran los propios chicos que se juntaban en grupo en las esquinas para aguardar que pasaran por allí.

Finalizado el recorrido por los barrios se dirigieron hasta las inmediaciones de la plaza "San Martín", donde todo estaba armado para que la jornada de esparcimiento continuara.

Caramelos para todos

Remolinos de manos menudas pugnaban por alcanzar los caramelos que lanzaban por el aire los magos de Oriente que, a pesar del calor y la cantidad de niños que reclamaban su parte, como si fuera el tesoro más preciado, no se amedrentaron.

Y mientras en un sector, los Reyes Magos mantenían contacto con los más chicos, en distintos puntos de la plaza se encontraban dispuestos los juegos y atracciones.

Las familias que prefirieron salir cuando la temperatura se tornó un poco más cálida, también tuvieron la oportunidad de ver a los Reyes y participar de los juegos.

Los organizadores -las diversas direcciones que dependen de la comuna como Deportes, Promoción Juvenil y Cultura- previeron la instalación de castillos inflables. En este caso, el uso era totalmente gratuito.

Los amantes del fútbol tuvieron la oportunidad de patear penales y quienes se inclinan por el básquet también pudieron "encestar" en los aros montados en el lugar.

La réplica de un dinosaurio era otra de las alternativas para visitar entre los concurrentes a la plaza.

El cierre estaba previsto que sea a toda música y por esta razón es que al caer la tarde, en el escenario se disponía a actuar la banda local "La Cuadra", que ya cuenta con un importante número de seguidores.

El grupo interpreta covers de rock nacional pero también ofrece los temas de su propia autoría.

De esta manera, la jornada dedicada especialmente a los más chicos de la casa llegó a su fin, cargada de diversión y de ilusiones.


Comentarios


Caramelos, Reyes Magos y diversión en Cutral Co