Carlos Bianchi: “Se viene un año de transición”

El técnico sabe que se irán varios jugadores.Le dedicó este nuevo título a su familia.



:

Con garra y corazón, Boca logró sumar otro título a su rica historia

BUENOS AIRES (DyN) – Carlos Bianchi resaltó anoche que “lo más importante” del título logrado por Boca Júniors “es que, en un momento difícil para el país, está feliz el cuarenta por ciento de la población”.

Tras pronunciar esa frase, Bianchi recibió un cerrado aplauso de los periodistas e hinchas que se encontraban en la sala prensa de la “Bombonera”.

El técnico no sólo se mostró sensibilizado por la compleja situación socioeconómica que atraviesa la Argentina, sino que, fiel a su estilo alejado de la demagogia, le dedicó el título a su “familia” y a su “perra, que murió ayer (por el sábado)”.

También tuvo tiempo para contar una anécdota: “Cuando llegué a Boca, en la Copa de Invierno de Tucumán, un señor se me acercó y me dijo si iba a sacar campeón al equipo. Yo le dije que más importante que eso era ver crecer al país, y él me respondió: ¿Sabe lo que pasa? Que Boca me puede dar una alegría, y el país todavía no me la dio?”.

Luego, el técnico se atrevió a aventurar que el 2001 “será un año de transición” para Boca debido a la casi segura ida de muchos de sus jugadores, y le pidió a los hinchas que “disfruten este momento porque no es fácil ganar tres títulos en un año”.

“En la charla previa les dije a los jugadores que tal vez ellos tengan otra oportunidad de conseguirlo, pero que a mí, a los 51 años, me será muy complicado tener la posibilidad de volver a ser tres veces campeón en un año”, comentó, en referencia a la obtención de la Libertadores, la Intercontinental y este Apertura.

Sobre el partido en que le ganaron 1-0 a Estudiantes, fue escueto al señalar que “lo que se puede rescatar es el resultado”.

Consultado sobre el juvenil Matías Arce, autor del gol del triunfo, respondió: “En la semana lo vi bien y pensé que podía formar parte de los dieciseis, por eso lo incluí. Es un chico con mucho futuro, que ya había hecho dos goles contra Central. Forma parte de la transición del año que viene”.

Ante otra pregunta puntual sobre si ya se siente un poco hincha de Boca, dejó bien en claro que jamás renunciará a sus principios: “El día que no vaya a ver a Vélez, voy a venir a ver a Boca”.

Ya planificó la pretemporada en Tandil

Carlos Bianchi citó a un numeroso grupo de jugadores para la pretemporada que realizará el plantel de Boca entre el 12 y el 24 de enero en Tandil.

Entre los convocados están Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Mauricio Serna y Guillermo Barros Schelotto, por quienes están interesados varios clubes europeos y emigrarían en los próximos días.

También fue citado el mediocampista Javier Villarreal, cuyo pase pertenece al Fondo Común de Inversión de Boca y en los últimos seis meses jugó en el club Córdoba, de la segunda división de España.

Y en la lista no figurarían Alfredo Moreno, pese a que se desvinculó de Rácing Club, Cristian Muñoz, que seguirá en Los Andes, y cuatro jugadores más que estarán afectados al seleccionado sub 20, junto a José Pekerman: José María Calvo, Nicolás Burdisso, Wilfredo Caballero y Christian Giménez.

Tampoco viajará Sebastián Battaglia, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El plantel regresará de las vacaciones en dos tandas. La primera está citada para el 8 de enero, y estará compuesta en su mayoría por jugadores juveniles y aquellos profesionales que se recuperan de lesiones o tuvieron poca participación en el último semestre de 2000.

El resto, los que jugaron más partidos, se reincorporarán el 12 de enero, día en que el grupo completo partirá en micro a Tandil para realizar la pretemporada hasta el 24 (el día siguiente llega Ríver), en La Posada de los Pájaros.

Los jugadores citados en el primer grupo, para el lunes 8 a las 9, son: Mauro Astrada, Ariel Páez, Gastón Díaz, Joel Barbosa, Juan Forchetti, Alex Da Silva, Clemente Rodríguez, Gustavo Pinto, Julio Marchant, Gustavo Barros Schelotto, Matías Arce, Diego Cepeda y César La Paglia.

También estarán Omar Pérez, Leonardo Verón, Esteban González, Guillermo Barros Schelotto, Fernando Pandolfi, Julio Alcorsé, Marcelo Alvarez, Adrián Guillermo, Hernán Medina, José Pereda y Javier Villarreal.

Y el viernes 12, también a las 9, regresarán: Córdoba, Abbondancieri, Ibarra, Bermúdez, Matellán, Fagiani, Serna, Traverso, Riquelme, Delgado, Palermo y Barijho. (Infosic)

La continuidad de Palermo en el plantel es remota

Si bien lo convocó para viajar a la pretemporada, Carlos Bianchi sabe muy bien que las posibilidades de poder contar con Martín Palermo en el 200l son remotas.

El Westham United de Inglaterra quiere contratar a Palermo, por quien los europeos pagarían unos 15.000.000 de dólares, según confirmó ayer Mauricio Macri.

El presidente de Boca aseguró que “al día de la fecha” la oferta más concreta es la del West Ham, y agregó que Boca tiene que vender “sí o sí a Palermo”.

“Yo rezo porque Martín no arranque la pretemporada con Boca porque sino después quién lo aguanta. Hubo ofertas como la de Aston Villa, la del Nápoli y ahora está la de West Ham, que es la más novedosa hasta hoy”, dijo Macri.

En tanto, Macri dijo que la compra del mediocampista de Unión, Christian Ríos, “la realizó el club, porque los dirigentes son los que deciden y el club está por encima de todos”.

La compra de Ríos se realizó sin consultar al técnico Carlos Bianchi, que ayer en conferencia de prensa dijo que “después se verá si el grupo lo necesita o no”.

Ríos hará hoy la revisión médica correspondiente y después integraría el plantel que Bianchi llevará a Tandil para realizar la pretemporada.

Por otra parte, Macri desmintió interés por el defensor de Vélez Fernando Crosa y dijo que Matellán es titular “indiscutido”.

Hasta hoy, lo único confirmado en cuanto a éxodo es la partida de José Basualdo, quien se irá al Extremadura español. (Infosic)


Comentarios


Carlos Bianchi: “Se viene un año de transición”