Carreras dejó sin efecto los despidos en el hospital de Bariloche

La gobernadora intervino tras el reclamo de ATE que había denunciado las desvinculaciones "arbitrarias" de cuatro empleados. Desde el gremio informaron que el lunes se harán las primeras reincorporaciones.

Decidida evitar conflictos gremiales en plena crisis por el coronavirus, la gobernadora Arabela Carreras intervino en forma personal para que se revisen las cesantías dispuestas en el hospital zonal Ramón Carrillo y el lunes se producirán “las primeras reincorporaciones”, según difundió ATE.

El sindicato que agrupa a los trabajadores estatales había denunciado el despido “arbitrario” de cuatro agentes hospitalarios, dos de la guardia y dos de salud mental, y preparaba medidas de fuerza para la semana próxima.

Esta tarde comunicó que, “luego de las protestas” públicas, Carreras tomó intervención de manera directa “y se garantizaron para el lunes las primeras reincorporaciones”, mientras que las restantes “se revisarán en los próximos días”.

El secretario general de ATE provincial, Rodrigo Vicente, dijo que valoraban “la pronta respuesta de la gobernadora en relación a los despidos” y que esperaban que en adelante “arbitre en un sentido positivo para que no vuelvan a suceder”.

La secretaria general de ATE en Bariloche, Úrsula Caracotche, señaló en tanto que “en esta guerra contra el coronavirus la batalla la ganamos entre todos, con la disposición de los trabajadores, con los elementos de protección personal necesarios, con la profundización de las campañas de prevención y con el respeto de la cuarentena”.

ATE se quejó también por la “carencia de insumos” y dijo que ya lo habían planteado en varias reuniones con las autoridades sanitarias. Hablaron de “faltante de barbijos, antiparras, guantes estériles y no estériles, calzado especial, gorras y mascarillas, así como también lavandina, detergente, jabón, desinfectantes y alcohol en gel”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios