Carreras y su gabinete analizaron la vuelta a las escuelas en Río Negro

Se reiteró priorizar la presencialidad, todavía sin resolver qué localidades se sumarán. La reunión se extendió por cinco horas y se concentró en la próxima etapa en la pandemia.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión con su gabinete provincial, evaluando las próximas medidas gubernamentales aunque insistiendo que Río Negro no tendrá mayores cambios en las restricciones, salvo decisiones fijadas por Nación.

En ese ámbito, la mandataria insistió en la presencialidad escolar, pero faltan precisiones todavía para resolver si la concurrencia a los establecimientos se ampliará a nuevas localidades a partir de la otra semana. Eso no está decidido y dependerá de la cuestión sanitaria en la Provincia.

Para Nación, el viernes vence el DNU con las restricciones rectoras para el país aunque Río Negro confirmó las suyas hasta el domingo próximo. Poco se profundizó hoy en gabinete a la espera de la determinación presidencial, pero la postura rionegrina se concentra en las actuales limitaciones en la circulación y cierre de locales.

El encuentro gubernamental se extendió por cinco horas y regresó a la presencialidad con asistencia casi plena, salvo las ausencias de Carlos Banacloy (Producción) y Laura Perelli (Planificación).

El ministro de Salud, Fabian Zgaib contó del cuadro rionegrino frente al covid. “La curva de contagios se está amesetando con la tendencia a la baja, pero aun así las camas de las unidades de Terapia siguen con una ocupación prácticamente del 100%. Esto nos tiene muy preocupados”, transmitió el titular de la cartera política, Rodrigo Buteler, como vocero de la reunión.

La presencialidad escolar se ratificó como prioritaria para Río Negro, sostenida por la ministra Jara Tracchia y reiterada por Carreras. “Vamos a trabajar para concretarla prontamente en función de la situación epidemiológica, con evaluaciones semana a semana”.

La reactivación turística es otro foco de la gobernadora. Se planteó “preocupación” por el sector por su “fuerte impacto en la economía” y “la generación de trabajo”. Buteler informó que se espera que el escenario sanitario permita “tener una buena temporada de invierno y sortear las dificultades” que puedan aparecer, “en función de la ocupación de las camas”.

El funcionario también enumeró otros abordajes de parte de los miembros de gabinete, como las acciones concretadas en el Plan Calor, las asistencias de Desarrollo Humano, las obras por inaugurar en las próximas semanas, y los controles de velocidad lanzados por Seguridad. También, el secretario General, Daniel Sanguinetti reiteró la expectativa y “prioridad” provincial en el “proyecto de Hidrógeno Verde ya que puede generar numerosas fuentes de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios