Carrió: sí a López Murphy, no a Macri
La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó su intención de avanzar en un acuerdo con el partido de Ricardo López Murphy, pero dijo que «tiene una imposibilidad moral» de sumar a Mauricio Macri al acuerdo y provocó una fuerte reacción del macrismo.
«A nosotros nos han ofrecido y nosotros hemos aceptado. Está claro que queremos una amplia Coalición que incluya a muchos sectores, pero que tenga una imposibilidad moral con Macri», afirmó, antes de agregar que «no hay ni una posibilidad» de negociar con el jefe de gobierno porteño electo.
Esos dichos fueron calificadas de «ofensivos, injustos e injustificados» por titular del bloque de PRO en Diputado, el macrista Federico Pinedo, quien tomó distancia de los acuerdos que gestiona su aliado López Murphy.
López Murphy
Anoche, Ricardo López Murphy ratificó que está trabajando en un acuerdo electoral con Elisa Carrió, pero advirtió que si no se actúa «con cuidado va a ser compleja» la negociación.
El titular de Recrear aceptó que está haciendo «un último esfuerzo» por conseguir «una coalición lo más amplia posible», consideró que está «muy cerca» de lograrlo, pero aclaró que «todavía no se llegó» a un acuerdo con Carrió.
«Si las conversaciones no son exitosas ratificaremos la candidatura presidencial y el esfuerzo que llevamos adelante», advirtió enseguida el ex ministro de Economía.
Comentarios