El furor por las figuritas

Francisco Ezequiel Bustos
NEUQUÉN

El furor desatado con las figuritas del Mundial da para ser analizado por sociólogos. Hablamos del extraño magnetismo -que no se veía en otros mundiales- de gente desesperada por el álbum, pero sobre todo por los sobres de figuritas que escasean.

Sociólogos y también economistas, que deberían indagar por qué en un país con un drama social importante, un nivel de inflación escandaloso y salarios que no alcanzan el umbral de la canasta básica, hay gente dispuesta a pagar miles de pesos por esto.

Tengamos en cuenta que el álbum cuesta $750 y cada sobre de cinco figuritas $150, en el que seguramente aparecen muchas repetidas y casi ninguna de las “difíciles”. Hay personas que pueden llegar a gastar entre 130.000 y 175.000 pesos para intentar completar el álbum. Una locura.

Y junto a la escasez (ya sabemos que en varios quioscos es imposible encontrarlas), aparecen las mesas informales de trueques, las subastas por internet, valores exorbitantes por las “difíciles”, y también estafas en compras online .


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios