Enfrentar la intolerancia y el sectarismo

Fernando Adrián Zapata, Profesor de Lengua y Literatura, escritor, gremialista, militante político.

CONCORDIA, ENTRE RIOS

A pocos meses de la celebraciones por los 40 años de la última Recuperación Democrática en Argentina, esta actual Semana de la Memoria, al pueblo trabajador, nos plantea situaciones muy paradójicas y muy difíciles.

Es necesario denunciar los aspectos, hegemonizadores e intolerantes, que imprime la actual gestión nacional de La Libertad Avanza y de varios otros sectores aliados quienes, con discursos y con medidas supuestamente “anti-casta”, “anti-demagógicas” y “anti-populistas”, terminan cayendo en las mismas actitudes recalcitrantes y sectarias que tanto “decían combatirle” al kirchnerismo y al macrismo, respectivamente, desde las gestiones anteriores.

Es prioritario sostener la reivindicación, más plena y más amplia, de Memoria, Verdad y Justicia, que desde 1983 en adelante, elevan las grandes mayorías laboriosas y democráticas, progresistas y populares, frente al negacionismo y la opresión predominantes.

Vale señalar que as reivindicaciones por una verdadera democracia son indivisibles con respecto a una democratización económico-política y socio-cultural.


Temas

24 de Marzo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios