Haz lo que yo digo…

Carta de Lector

Por Carta de lector

“Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, Seneca 56 DC y los concejales de Cipolletti en el 2022.


La semana pasada los cipoleños/as fuimos testigos presenciales de la desidia del estado, la degradación al extremo de las instituciones como lo es el poder legislativo local; con total desparpajo el Concejo Deliberante local trasladó a la defensora del pueblo de Rio Negro el barullo que armaron ellos mismos con los quioskeros locales y el cobro del canon por recarga de la “sube”.

Una vez mas los usuarios resignados a un servicio mediocre y triplemente subsidiado quedaron huérfanos de toda protección frente al incumplimiento de los seis ediles a los Art. 79,80 y 81 de la Carta Orgánica Municipal que contemplan la creación de la figura del Defensor/a del Pueblo Municipal en cabeza de un concejal en mandato; ¿la prohibición? Aquel/lla que asuma y cumpla con la COM no podrá ser candidato/a a intendente en la próxima elección. Parece que pesan más las ambiciones político/partidarias de alguno/as antes que, primero, cumplir para después exigir. “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago” decía Seneca en el 56 DC, nada cambio desde entonces.

Santiago Mario Varela
DNI 26.777.443

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios