IA y la Justicia rionegrina

Hugo Ricardo Rucci, DNI 7.578.577
General Roca

La inteligencia es de naturaleza espiritual, la inteligencia artificial no existe porque las máquinas no tienen alma y nunca la tendrán.

En una nota del diario Río Negro del 7 de octubre se habla de la incorporación de la IA en la Justicia rionegrina, como un gran logro, sin duda lo será, pero en perjuicio de los ciudadanos independientes, porqué el trámite de ejecución va a ser mucho más rápido, pero sin ninguna evaluación ni consideración humana. No se pregunta la Justicia rionegrina porqué el 80% de las causas corresponden a ejecuciones de las agencias de recaudación tributaria y de los municipios.

¿No será que los impuestos son confiscatorios, o que los porcentajes de las alícuotas dan montos de dinero imposibles de pagar en la actualidad por la mayoría de la gente, por los escasos recursos con que cuentan?.

La denominada IA es un eslogan publicitario impostado en la actualidad con mucha astucia y dinero puesto por las empresas que lucran con ella. La IA es simplemente un aglomerado de programas de computación relacionados entre si por rutinas y subrutinas que los concatenan. La IA que incorporó Río Negro es fundamentalmente para averiguar datos filiatorios y patrimoniales de los ciudadanos para que la ejecución de los mismos sea más rápida.

La justicia Rionegrina tiene que incorporar inteligencia humana, entre cuyos atributos está la racionalidad y la lógica, atributos que brillan por su ausencia en muchos fallos rionegrinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios