Inaudita cautela y violencia

Inaudito el despliegue y la cautela impuesta por el gobierno al descubrir el supuesto cuerpo del militante mapuche Santiago Maldonado, quien desapareció mientras cortaba la ruta y apedreaba a la Gendarmería, que trataba de poner orden a tamañas agresiones y resguardar a la ciudadanía que pasaba por el lugar, convertido en sitio de una batalla campal.

Mientras, la sociedad tuvo que bancarse marchas y violencia de encapuchados en Capital Federal. Esta colectividad exigía e imponía condiciones al oficialismo que atendió todos sus reclamos e hizo mucho más para resolver la muerte. Lo que vimos en los medios nos dejó estupefactos. La familia del militante se oponía a esto y aquello. Nada le venía bien. Trataban de endilgarle el muerto al gobierno. La indignación de lo sucedido durante más de 80 días, por todos conocida, nos llama a la reflexión. ¿Cómo es posible que se atienda un oneroso gasto que debemos pagar todos y soportar las pedradas y pintadas de estos violentos que no respetan ni siquiera al presidente de la nación, quien recibió piedras de gran tamaño en su vehículo? Somos los damnificados y tenemos derechos avasallados, por ello alzamos la voz.

Paola Lena Riviera

DNI 13.815.412

Paola Lena Riviera

DNI 13.815.412


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version