Justicia a medias

Fernando Trebino DNI 7.826.484
Plottier

Las Cooperativas son personas jurídicas y su imagen trasciende a través del accionar de sus administradores. No es pecar de ingenuo expresar lo que sería casi una verdad de Perogrullo, pero no decirlo terminaría asemejando un acto de encubrimiento respecto a las administraciones de muchas de ellas, esencialmente las de mayor proyección social – como las de Trabajo, de Vivienda y Consumo, y de provisión de Servicios Públicos – cuyos administradores son – en general – aquiescentes del poder político de turno, formando parte – a través de la coerción -, de la estructura de manipulación electoral.

Esta situación ha generado cierto proteccionismo del sistema cooperativo desde las estructuras del poder, que ha terminado en un ominoso negacionismo de todo hecho que pudiera poner en tela de juicio, por lo menos públicamente, algún accionar ilegal por parte de sus administraciones.

Es notorio que cuando acontecen estos hechos, la vox populi denuesta a la persona jurídica y no precisamente a sus administradores.

Es posible que con la Cooperativa de Vivienda y Consumo “14 de octubre” Ltda., acontezca algo similar a lo relatado, porque más allá de las explosivas y tenues publicaciones en los diarios regionales, la ralentización en la justicia es más que evidente, tanto en las estafas en la segunda meseta de Centenario como en las de Neuquén Capital, denunciadas – estas últimas – con la intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén. ¿Será justicia?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios