La banalidad en el momento actual




Jesús A. Fernández Olmedo
Madrid, España

Se puede observar nada más echar un pequeño vistazo al salir a la calle que las sociedades occidentales de hoy viven de forma ansiolítica, viven drogadas en su propio rutinaje. Nadie se sale de su forma mental por un minuto y todos caminan por los mismos espacios todos los día.

Nos encontramos en una sociedad somnífera que hace como el burro que se pega cabezazos contra la pared a ver si así se adormece más.

También es evidente que es un mundo que se ha vaciado de contenido y donde todo es forma, moda, externidad, apariencia, modelo, etc…

El ser humano de hoy es un ser que no vive tranquilo en su fondo aunque se narcotice diariamente con la cantidad de “placeres” que le ofrece todo un sistema de consumo.

Infinidad de manías y miedos lo acorralan diariamente por eso necesita tantos estímulos para escapar de sus propios temores.

Todo lo que aparece hoy en escena es volátil y transitorio , como el escaparate de un centro comercial. Pero, amigos, como ha sido siempre, son los hombres y mujeres que deciden romper moldes, hacer cosas con sentido por el bien de otros, los que hacen historia porque su trabajo transciende.

(texto reducido)


Comentarios


Logo Rio Negro
La banalidad en el momento actual