Los artistas y la política

Fabián Wotnip

BUENOS AIRES

Me dirijo a usted para expresar mi profunda preocupación por la utilización de la fama artística y los recursos del erario público para promover una agenda política partidaria en contra de un gobierno elegido democráticamente.

Es alarmante observar cómo ciertas figuras del ámbito artístico, respaldadas por propaganda financiada por la oposición, utilizan su plataforma para atacar a un gobierno que ha sido legítimamente electo por la voluntad popular. Si bien es cierto que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones políticas, es hacerlo de manera ética y respetuosa, sin recurrir a estrategias que socaven la institucionalidad democrática.

Es imperativo recordar que la función del arte y de los artistas en la sociedad va más allá de la mera expresión de opiniones políticas partidarias. El arte tiene el poder de inspirar, de generar reflexión y de promover el diálogo constructivo entre las personas. Utilizar la fama artística como plataforma para promover agendas políticas partidarias socava el potencial transformador del arte y debilita su capacidad para construir puentes entre las diferentes visiones y perspectivas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios