Priorizar infancias sin hambre

Buenos Aires

Todos los días más de 1.8 millones de niñas y niños pasan hambre en Argentina. La situación actual, por demás crítica, requiere que todo el arco político redoble sus esfuerzos y se comprometa a implementar políticas efectivas. No es una cuestión de falta de recursos, es una cuestión de prioridades.

En la Argentina, hay niñas, niños y adolescentes (NNA) que crecen con hambre. De acuerdo a datos recientes del INDEC, 7.4 millones de NNA (57%) viven en condiciones de pobreza, y de ese total más de 1.8 millones (14,3%) lo hace en la pobreza extrema .

Según UNICEF, el año pasado casi el 20% de los hogares con NNA en nuestro país se salteó al menos una comida al día. Las políticas sociales, en particular las transferencias de ingresos a sus familias (Asignaciones Familiares, AUH y Prestación Alimentar), son la principal forma de abordar la pobreza monetaria infantil a la que recurre el Estado. Pero así como estas políticas son fundamentales, continúan siendo insuficientes.

En ese escenario, las organizaciones de Infancia en Deuda llamamos a candidatos y candidatas, a trabajar en propuestas para revertir esta realidad de forma urgente y a presentarlas a la ciudadanía.

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)


Exit mobile version