Referencia histórica

Juan Antonio Alanis 4.188.862
Caleta Olivia

Me llamo Juan Antonio Alanis, vivo en Caleta Olivia, Pcia de Santa Cruz, y ví una nota en vuestro prestigioso periódico, sobre una parte histórica de Bariloche, donde hace referencia a un relato del Padre Zacarías Genghini en 1901.

Esta nota fue publicada el 31/08/2014 en el diario.

“El 18 bendije el cementerio y el 19 se reunieron los vecinos y formaron dos comisiones pro templo». Las presidieron Luis Horn, el capitán Víctor Brunetta y Carlos Roeschman (vices), y Ubaldina de Alanís(presidenta) y Albina de Giovanelli.” reza parte de la nota.

Yendo puntualmente al motivo de mi carta, es que yo soy hijo de Ubaldina Namuncurá, de Alanis.

Mi finada madre (1942-2015) se llama igual y mi padre de apellido Alanis, coincide con los nombres que figuran en la nota, la cual relata datos históricos de 1901

También debo acotar, que mi madre, era hija de Juan Namuncurá, tuvo una vida totalmente dedicada a su devoción por la religión cristiana y nació en Ñorquinco (Río Negro) Tengo pocos relatos, tanto de mi abuelo, como de mi madre sobre su niñez.

Lo único que sé, es que mi abuelo enviudó muy joven, y no se porque motivos tuvieron que irse de ese lugar, donde tenían tenían una vida rural, de siembra y cría de animales, siendo mi madre aún niña.

En fin, solo me llamó mucho la atención ver en esta nota, la coincidencia en el nombre Ubaldina de Alanis en 1901, y mi madre con el mismo nombre, nacía en 1942

Desde ya, envío un gran saludo a vuestra redacción y muchas gracias por la recepción de esta.


Temas

Historia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios