Triste fin del PJ rionegrino

Federico Montes de Oca, DNI 30.258.583
General Roca

El peronismo en la provincia de Río Negro fue muy importante desde 1973 hasta 1976. La gestión del gobernador Mario José Franco fue extraordinaria, con un plan de salud que quedó en la historia de todo el país. Un hombre honrado que no tuvo casa propia hasta los 82 años. Un ser humano humilde, sencillo y por sobre todo, honesto.

Desde esa época hasta los tiempos que corren, el peronismo pudo gobernar solamente 21 días hasta el fallecimiento de Carlos Soria. Los últimos dos liderazgos fuerte aparte del recién nombrado, fueron el del Doctor Víctor Sodero Nievas y el Doctor Miguel Ángel Pichetto.

Luego, el peronismo de Río Negro entro en una crisis institucional muy grande: congresales y consejeros partidarios elegidos a dedo, unidades básicas cerradas en toda la provincia y autoritarismo de los apoderados del partido, hicieron que el afiliado no tenga ganas de participar. La derrota de 2019 por casi 20 puntos del Doctor Martín Soria, exministro de Justicia de La Nación, contra la exgobernadora Arabela Carreras, fue el fracaso más grande del Partido Justicialista en nuestro territorio.

Se pactó en la última elección con Juan Carlos Scalesi y Magdalena Odarda, dos personas con las que Carlos Soria tenía enormes diferencias ideológicas. En la actualidad, es cada vez más indiscutible el liderazgo del gobernador Alberto Wereltineck en la política provincial.

Otra vez el PJ sin gobernar por las malas decisiones de quienes dicen seguir las ideas del General Perón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios