Un cambalache en Salud Mental

Roberto Wotnip

BUENOS AIRES

Aquí, la Salud Mental es un juego político, se manipula, se desvirtúa, se convierte en un lío. Los psiquiatras luchan contra viento y marea, pero el poder político los aplasta sin demora.
Recortan fondos, cierran hospitales, desamparan al paciente, mientras el populismo juega con su suerte indolente ¡Qué desgracia, qué desdén, qué desatino! La ciencia, la ética, pisoteadas en este camino.
En este cambalache de la Salud Mental. Se negocia con vidas, con la dignidad, con el mal. Pero el pueblo despierta, clama por su verdad. Nunca más la manipulación, la mentira, la iniquidad.
¡Abajo el populismo que pervierte la salud!¡Arriba la ciencia, la ética, con virtud! Por un país donde la Salud Mental sea prioridad, donde el psiquiatra sea valorado, con integridad.
En este cambalache de la Argentina actual, luchemos por un cambio, por un nuevo ritual, donde la ciencia y el respeto sean la norma. Y la Salud Mental sea un derecho, una reforma.


Temas

Salud mental
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios