Weretilneck y los esclavos

Hugo Ricardo Rucci

DNI 7.578.577

ROCA

En un reportaje que le hizo RN Radio a Alberto Wertilneck, el gobernador electo comentó “tenemos un debate cultural. Si el Estado está a disposición de los rionegrinos y rionegrinas o si los rionegrinos y rionegrinas están a disposición del Estado”. La segunda opción es la que está vigente y fue instalada por Weretilneck y compañía. Opción que no se tendría que haber dado nunca.

Por no encontrar mejores palabras para describir la situación, que se da en la actualidad y para los que no la leyeron, paso a transcribir la carta, ”Esclavos en Río Negro” que dice:

“En la Provincia de Río Negro la irrupción de Alberto Weretilneck después de la muerte de Carlos Soria logró revertir la ecuación social que rige en todos los países democráticos, libres y civilizados; aquí también esa ecuación regía hasta su llegada.

En efecto Alberto Weretilneck, Arabela Carreras y sus acomodados acólitos – chupa medias, lograron transformar a los ciudadanos, libres, independientes de Río Negro en esclavos de los vividores de la política, de los empleados públicos que estaban antes de su llegada y de los miles que incorporaron Weretineck y Carreras, muchos de los cuales son ñoquis. Digo esclavos porque los ciudadanos independientes son obligados a trabajar incansablemente todo el día para poder pagar los ridículos impuestos (por lo elevado de sus montos), que ellos impusieron para poder solventar al plantel de políticos y empleados públicos mencionados.

Digo esclavos porque para los ciudadanos independientes todo es obligación, imputación, intimación, juicio, remate. Los ciudadanos independientes de Río Negro no tienen dirigentes gremiales que los defiendan, no tienen vacaciones pagas, en muchos casos no tienen mutual, ni tampoco seguro en caso de que su emprendimiento laboral fracase.

Del otro lado (del político) y de los empleados públicos todos son derechos: vacaciones pagas, mutuales en algunos casos más de una, seguros, representante gremial que los defiende, seguridad laboral de por vida… Encima los errores que puedan cometer los empleados mencionados y los políticos los terminamos pagando casi siempre los ciudadanos.

En cualquier país del mundo el político y el empleado público sirven al ciudadano, en Río Negro es al revés. Por lo general los ciudadanos son buena gente que trabajando con mucho esfuerzo se ganan la vida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios