Casa de la Cultura armó una amplia agenda de espectáculos en Roca

Música, danza, teatro y exposiciones a partir de este jueves. Además de gastronomía.

Casa de la Cultura despide abril con una nueva grilla de actividades que se extenderá hasta el domingo. Las mismas se realizarán en el espacio gastronómico y artístico y Sala 2, teniendo en cuenta todos los protocolos por el covid-19.


Grilla de espectáculos


Jueves desde las 18 hs -Inauguración de la Subsecretaría de Danzas-

CDC celebra el día de la danza e inaugura la subsecretaría de Danza. Bailarán Maxi Leiva y Natalí Fernández (folklore), Salomé Danzas Árabes, Daniela Pollo (Tap), María Laura Balmaceda (contemporáneo).

Desde las 20 “Trepun” Ciclo Filarmónica

“Trepun percusión” se presentará en Sala 2. Es el trío de cámara de la fila de percusión de la OFRN.

Está conformado por Facundo Catalán, Carla Jensen y Antonella Lardani.

“Trepun” es un vocablo mapuche que en su definición más aceptada significa “pegarle a algo con un palo”.

En su primera presentación, este ensamble aborda solos, dúos y tríos para formaciones mixtas de compositores de diferentes lugares del mundo. La instrumentación es variada, acorde a la naturaleza de este tipo de formaciones, y las posibilidades tímbricas que la percusión permite.

Bono contribución: $200. Socios: Gratis.

A las 21:15 -Smowing ( formato original)-

Los “jueves de jazz” nos traen "smowing", que hace referencia a tener "swing".

El grupo musical está integrado por Sabina Muruat, Walter Lusarreta, el Gato de Angelis y Mauricio Constanzo. Tocarán algunos viejos standards y algunos nuevos, trayendo todo el swing de la época a CDC.

Anticipadas: $200. En puerta: $250. Reservas: 298-4590848

Viernes a las 21:15 –“Torito Freak”

“Torito Freak” es una banda local de música Funky, Disco, Rock. Estarán tocando en el hall de CDC, donde se podrá disfrutar del buffet y de la música manteniendo el protocolo vigente.

Anticipadas y socios: $300. En puerta $350.

Sábado a las 20 -Mayo de unipersonales “Transhumans Theatre”-

¡Unipersonales en Sala 2!. Se trata de 5 trabajos, todos ellos con la particularidad de haber sido escritos por las propias actrices que los interpretan. En esta oportunidad veremos:

“Glabra Incandescencia”: Una mujer se enfrenta al cotidiano de un barrio latente en misterios e intrigas. Toda inocente y recién mudada tratando de encajar. ¿Hasta qué punto sostendrá sus convicciones? ¡¿Qué convicciones?!

Escrita y actuada por: Rayén Calfú. Dirigida por: Sofy Avila

"Obtura Repulgue": Un evento por la diversidad donde se mezclan música, poesía, teatro, confusión, deseos, y el repulgue de una empanada que tal vez se te disuelva en los labios chorreando fluidos.

Escrita y actuada por: Alejandra Sponda

Dirigida por: Sofy Avila

En puerta: $500. Anticipadas y socios: $450. Entradas para 4 espectáculos diferentes: $1500

Desde las 21:15 -Ciclo Músicos Autoconvocados-

Continúa el ciclo musical que reúne a diferentes artistas de la zona. Contará con la presencia de artistas locales y regionales.

Entrada: $300. Reservas: 298-4590848.

Además podrán disfrutar de Expo virtual 1X7”

Exposición que podrán encontrar en las redes de CDC, en la cual conoceremos muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Es una pieza por día durante una semana por cada artista.

Actualmente podrán encontrar la serie “Contrastes”  de Gonzalo Maldonado. En esta serie quiso plasmar mediante el retrato clásico la historia y expresividad de los protagonistas, realzada gracias al blanco y negro y el alto contraste que caracteriza a toda la obra. 

Todos los templos el templo”

Hasta el 30 podrán visitar la muestra instalación de Abera Cosi en la galería principal de CDC. Quienes asistan se encontraran con libros antiguos, iconografías y misterios.


SUSCRIBITE A TODOS TENEMOS UN PLAN
Todos los viernes lo que tenés que saber para el fin de semana.

Temas

Cultura Roca

Comentarios


Casa de la Cultura armó una amplia agenda de espectáculos en Roca