Cascón – Castañón: Saiz se queda al medio
El gobernador ratificó que será prescindente en la definición del candidato a intendente de la UCR en Bariloche. Lo que sí reclamó al dirigente que pierda fue trabajo y no sólo compañía.
VIEDMA (AV)- El gobernador Miguel Saiz confirmó públicamente ayer lo que había adelantado a varios dirigentes del oficialismo: será prescindente en la definición del candidato radical para las elecciones municipales de Bariloche.
No obstante, ratificó que el próximo lunes se reunirá con toda la dirigencia de esa ciudad con el propósito de analizar la situación y así definir el camino que tomará el partido.
«No quiero pronunciarme por nadie, sólo pretendo que salga por consenso o bien por elecciones internas», afirmó ante una pregunta de «Río Negro» en referencia a su intención de apoyar a Marcelo Cascón o Hugo Castañón.
El gobernador pretende escuchar en el debate a todos los referentes y por eso -además de los aspirantes a la intendencia- convocó para el lunes a varios dirigentes de esa ciudad: Claudio Otano, Iván Lazzeri, Noemí Sosa, Daniel Agostino, Nelly Meana, Ricardo Sportuno y, entre otros, Aníbal Hernández.
Una de las condiciones que puso es que no si existe consenso unánime, luego de la compulsa electoral interna, «el que pierde que trabaje», aseveró ayer luego de un acto en el balneario El Cóndor. Aclaró que «a mi no me gusta decir que los perdidosos acompañen sino que trabajen».
De esta manera Saiz hizo propias palabras que el senador Pablo Verani, expuso ante «Río Negro» el jueves. En esa entrevista, el ex gobernador reclamó «madurez» a la dirigencia radical de Bariloche, afirmando que «no puede ser que los caprichos personales siempre estén por encima del interés general».
Saiz insistió ayer en que todos los referentes del distrito cordillerano «deben ser testigos de lo que diga» en el encuentro del lunes en la capital provincial.
Cabe recordar que la estrategia para las elecciones del 18 de mayo debe definirse cuanto antes, porque si el camino conduce a una interna el plazo para convocarla vence el próximo sábado.
En cuanto a la situación del radicalismo a nivel nacional, el mandatario lamentó que fue «más doloroso tener la razón que no tenerla» en relación a los «barquinazos» que está sufriendo cuando «planteamos que nos dejaran elegir a nosotros» los candidatos presidenciales. En referencia a la opción entre el apoyo a Cristina Kirchner o a Roberto Lavagna, agregó que «entre original y copia, preferíamos el original».
Comentarios