Caso Bernel: extendieron la prisión preventiva al ex docente acusado de abuso

El pedido hecho por la Fiscalía fue ratificado hoy, mientras se espera el inicio del debate oral en su contra en las próximas semanas.

La Justicia roquense prorrogó hoy la prisión preventiva contra el ex docente Javier Bernel hasta el juicio, imputado por abuso sexual agravado contra once alumnas de 4° y 5° grado en la Escuela N°38 de Stefenelli. Además, se espera que en las próximas semanas comience el debate oral en su contra.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la determinación fue tomada por el juez de Garantías Gustavo Quelín ante la solicitud de la fiscal Belén Calarco, ya que consideran que «se mantienen intactos los riesgos procesales» por los que se determinó la medida contra el acusado.

De hecho, se constató que tiempo atrás hubo un incumplimiento por parte del ex maestro a la prohibición de contacto con una de las víctimas del caso, por lo que se consideró que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, se ratificó la fecha de inicio del juicio oral contra Bernel, que está previsto para los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, con cita de inicio el 28 de este mes a las 9 de la mañana.

Se estima que las audiencias serán al menos seis y a puertas cerradas, ante el tribunal compuesto por los jueces María Evelina García de Balduini, Laura Pérez y Gastón Martín.

En este contexto, Bernel cambió a su asesora letrada particular, quien fue recientemente contratada y motivo por el cual no se opuso al pedido hecho hoy por la Fiscalía respecto de la preventiva.

Según la acusación fiscal, los hechos denunciados sucedieron en 2013, 2015 y 2018 cuando el docente habría realizado tocamientos contra niñas de su clase. Por ello, la condena podría superar los tres años de prisión de acuerdo a la calificación legal que pesa en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios