Caso Bernel: ya tiene fecha de inicio el juicio por abusos en dos escuelas

Las audiencias serán al menos seis y están previstas del 28 al 31 de octubre y del 4 al 7 de noviembre.

Cerca de dos meses restan para el inicio del debate oral por el controvertido caso de “abuso sexual agravado” en la Escuela Primaria 38 de Stefenelli por parte del maestro Javier Bernel contra once alumnas de 4 y 5 grado.

Es que la Oficina Judicial de Roca fijó la fecha para la primera audiencia que será el 28 de octubre a las 9 de la mañana en el subsuelo de la Ciudad Judicial y la última para el 7 de noviembre.

Las audiencias serán al menos seis y están previstas del 28 al 31 de octubre y del 4 al 7 de noviembre de 9 a 13.30.

El tribunal a cargo de dictar sentencia estará compuesto por los jueces María Evelina García Balduini, Laura Pérez y Gastón Martín. El abogado defensor es Federico Diorio y el querellante Leandro Aparicio. La fiscal del caso es Belén Calarco.

El debate se desarrollará a puertas cerradas, por tratarse de un caso de instancia privada que implica a menores de edad. El acusado llegará a esta instancia tras las rejas con la extensión de la prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron en 2013, 2015 y 2018 cuando el docente realizaba tocamientos a las niñas. Según la calificación legal propuesta, la condena podría superar los tres años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios