Caso Carnero: posponen el juicio por falta de dos testigos
El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el 25 debido a que dos policías que participaron en el operativo tras el crimen no asistieron, por haberse trasladado.
El juicio por el homicidio de Rodrigo Carnero pasó ayer a un cuarto intermedio hasta la semana del 25 de este mes, debido a que dos policías que debían declarar no asistieron, por residir en otras localidades de Río Negro
Los agentes intervinieron en los operativos realizados tras el trágico hecho ocurrido en abril de 2014, por lo cual las partes ratificaron la necesidad de escucharlos, y el Tribunal dispuso citarlos nuevamente y pasar a un cuarto intermedio para dentro de unos días para dar tiempo a que sean notificados .
Luego de escuchar a los últimos testigos prestarán declaración indagatoria los dos imputados –Javier Díaz y Juan Fernández– para dar lugar luego a los alegatos de las partes. Las preguntas formuladas ayer de parte del defensor Manuel Maza fueron direccionadas a la investigación de la causa. Se adelantó que parte de su alegato girará en la misma línea sostenida desde la instrucción de la causa y el planteo de nulidad de todo lo actuado formulado en el inicio de la audiencia. Las críticas se direccionaron hacia la actuación de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, ya que todos los que declararon ayer fueron policías. Maza criticó la falta de testigos particulares al momento de allanar la vivienda de Fernández, vecina a la que ocupaba la víctima, y de donde fue secuestrado un trozo de madera con la que luego se determinó fue golpeado Carnero en la cabeza hasta causarle la muerte. La oficial Yessica Díaz reconoció el palo al ser exhibido ayer. Ese trozo de madera que fue encontrado oculto debajo de unos arbustos en el patio de la casa es una de las pruebas más importantes para involucrar a los imputados, ya que las pericias detectaron presencia de ADN tanto de la víctima como de los dos procesados.
Los defensores de los imputados criticaron a la fiscal de la causa por la falta de testigos civiles en el secuestro de un madero que es prueba clave del crimen.
Datos
- Los defensores de los imputados criticaron a la fiscal de la causa por la falta de testigos civiles en el secuestro de un madero que es prueba clave del crimen.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios