Caso Morelli: “Con los niños no”



#

Más de cien personas salieron a las calles (foto Martín Brunella).

Policiales

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Una gran cantidad de vecinos marchó por las calles de esta ciudad para respaldar a los jóvenes y niños que denunciaron haber sido abusados sexualmente por Marcelo Morelli, el ex conductor radial que está detenido y totaliza 14 presentaciones en su contra, todas por el mismo delito. El grupo, con carteles y pancartas con leyendas como “Con los niños no”, superaba las 100 personas cuando se inició la concentración, que partió desde el CEM 29 poco antes de las 17:30, y fue sumando público a medida que se acercaban a la plaza Centenario, el punto de llegada de la movilización.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales, por la abogada querellante Ana Schiavone. Justamente todo comenzó a través Facebook meses atrás, con la difusión de una carta en la que un joven de 23 años relató que a partir de los 12 y por largo tiempo fue sometido a presuntos abusos por parte del conductor. Ese contenido, que se viralizó, generó la aparición de otros testimonios. Las presuntas víctimas se contactaron entre sí y decidieron acudir a la Justicia. Hoy, los denunciantes son 14, entre ellos varios padres que acusaron a Morelli del abuso reciente de sus hijos, que en algunos casos no superan los 7 años.

Las primeras tres denuncias se efectuaron el 7 de agosto. Ese mismo día se allanó el estudio del sonidista y se ordenó su detención y prisión preventiva. Luego se lo procesó por dos de esas acusaciones, y la preventiva se mantuvo.


Comentarios


Caso Morelli: “Con los niños no”