Caso Solano: la bajada al jagüel se definirá en una audiencia que se hará esta semana
El juez de garantías de Choele Choel, Roberto Gaviña, se mostró a abierto a la posibilidad de aprobar la bajada al jagüel cuando esta semana los abogados de la querella en el caso de la desaparición y homicidio de Daniel Solano formalicen el pedido.
Para tratar esa solicitud se realizará una audiencia donde la querella y la fiscalía expondrán como se haría esta pericia, demorada desde hace dos años.
El jagüel al que se refiere la acción pericial es un pozo de decenas de metros de profundidad que esta ubicado en un campo, a la vera de la ruta nacional 22, ubicado a unos 20 kilómetros de Choele Choel.
En el lugar se hicieron dos pericias: la primera visual, y la segunda ya utilizando una cámara, que se introdujo en el pozo y fue bajada metro a metro para registrar el estado del jagüel, y así poder determinar si se podía bajar para sacar lo que había en el fondo. “En este esquema he recibido una solicitud jurisdiccional, a raíz de la causa Solano, vinculada a una medida que ha quedado pendiente y pedida por la querella y a la que adhiere el ministerio público fiscal. La petición que se ha hecho en estos últimos días esta vinculada para definir esta situación y acompañar esta medida. Esto esta impulsado por la querella y la fiscalía, y estamos en tratativas de definir en una audiencia, como manda el nuevo código procesal, la mecánica de llevar adelante la producción de esta prueba. Entiendo que ya están dadas las condiciones para poder llevarla a cabo”, aseguró el juez.
El dato
Datos
- 20
- kilómetros es la distancia que media entre la ubicación del pozo en cuestión y el casco urbano de Choele Choel.
Comentarios