Caso Suriani: el segundo juicio tiene fecha

Tras la anulación del Superior Tribunal, comenzará el 10 de diciembre



CIPOLLETTI (AC).- El mes que viene se realizará el segundo juicio por el homicidio de Ricardo Suriani, de Cipolletti. La Cámara Primera del Crimen había condenado a tres sospechosos como coautores del hecho, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo. El máximo Tribunal le hizo lugar al planteo de los defensores y cuestionó la importancia que se le dio a los testimonios de dos testigos que no declararon en el debate y que fueron incorporados por lectura.

Esta vez, serán los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen los encargados en evaluar la responsabilidad que tuvieron en el hecho Facundo “Mascarita” Herrera, Luis Arnoldo Carilao y Pablo Esteban Torres, quienes actualmente siguen procesados y detenidos.

Los camaristas César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Guillermo Baquero Lazcano fijaron tres días de audiencias: el 10, 11 y 18 de diciembre. El primer día se prevé citar a cinco testigos, seis el segundo, mientras que el tercero habría sólo un testimonio y los alegatos. Las jornadas comenzarán a las 8.30.

“Se recibirá testimonio a las dos personas que no pudieron ser encontradas en el primer juicio por el que fue declarado nulo”, se informó ayer.

El el debate anterior también fue juzgado Natalio Barrera Sandoval, por encubrimiento agravado, pero a diferencia de los otros imputados, fue absuelto.

El 22 de agosto del año pasado los jueces de la Cámara Primera del Crimen condenaron a Herrera, Torres y Carilao a 20 años de prisión por el delito de “robo con resultado homicidio en concurso ideal con portación de arma de uso civil, sin la debida autorización”.


Comentarios


Caso Suriani: el segundo juicio tiene fecha