Catamarca: hallan muertos a los cuatro ocupantes de la avioneta

Fueron encontrados por un grupo de efectivos de la Fuerza Aérea en una ladera del cerro El Toro. La nave había partido el miércoles pasado desde Mendoza y se dirigía a la capital catamarqueña. Transportaba a extranjeros que pertenecían a una empresa.

Los cuatro ocupantes de una avioneta accidentada el miércoles en las Sierras de Ambato de Catamarca fueron hallados muertos ayer por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), informaron fuentes oficiales. Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 13 en la ladera del cerro El Toro por una «patrulla de dos hombres» pertenecientes a la Fuerza Aérea, manifestó el jefe de prensa, vicecomodoro Guillermo Lozada.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Vargas y Pedro Rojas, de 33 y 54 años, ambos argentinos, y los empresarios franceses Jean Bedel y Alain David, quienes el miércoles habían partido desde Mendoza con destino a la capital catamarqueña. Los extranjeros pertenecían a la Sociedad Lechera Eurial de la ciudad francesa de Nantes, y según medios locales tenían intenciones de realizar una inversión en esta provincia.

A su vez, Lozada destacó que tras el encuentro de los cuerpos, la noticia fue informada al juez de la causa, Pedro Armando Navarro, y a los familiares de las víctimas. El vocero manifestó que las autoridades del rescate analizaban el sistema operativo para bajar los cuerpos del cerro debido a la dificultad que acarrea esta tarea por aire, y dijo que intentarán rescatar partes de la aeronave para determinar la causa del accidente.

La avioneta monomotor Cessna 182 accidentada fue hallada el domingo cerca de la cima del cerro El Toro, donde se estrelló a 2.800 metros de altura, por efectivos de la Fuerza Aérea que recorrían el lugar a bordo de un helicóptero Lama.

Luego de encontrada la aeronave y debido a las escarpadas condiciones del terreno y el mal clima, fue enviada al lugar una brigada por tierra. En diálogo con radio Mitre, el juez Navarro sostuvo que los 16 rescatistas que marchaban a pie y a lomo de mula partieron el domingo a las 18 en un contingente que integran gendarmes, un médico, policías de Catamarca y baquianos, con experiencia en la alta montaña. El grupo tenía por objetivo determinar cuál había sido la suerte de los accidentados, pero este mediodía las condiciones meteorológicas permitieron que dos efectivos de la Fuerza Aérea descendieran desde un helicóptero y confirmaran que no había sobrevivientes. (DyN)


Los cuatro ocupantes de una avioneta accidentada el miércoles en las Sierras de Ambato de Catamarca fueron hallados muertos ayer por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), informaron fuentes oficiales. Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 13 en la ladera del cerro El Toro por una "patrulla de dos hombres" pertenecientes a la Fuerza Aérea, manifestó el jefe de prensa, vicecomodoro Guillermo Lozada.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora