Catedral se muestra en la Rural de Palermo



#

La muestra turística rionegrina estará entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante cinco días el centro invernal local difundirá su oferta invernal en la 123º edición de la Exposición Rural de Palermo, junto con la oferta integral de Río Negro. Desde el Ministerio de Turismo se indicó que el organismo estará presente entre el día 31 de julio y el 04 de agosto, en el horario comprendido entre las 9 y las 20. Catedral difundirá una vez más su oferta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscando captar nuevos turistas y esquiadores.

La montaña luce en la actualidad con nieve en su tercio superior, donde a diario concurren centenares de personas a practicar esquí y snowbordistas y también turistas peatones. La modernización de la montaña que tuvo lugar hace cuatro años permitió instalar varias aerosillas en el tercio superior del complejo invernal, al cual se accede por cinco líneas de ascenso, las cuales también son demandadas para descender desde las pistas superiores.

El hecho de que la parte inferior no tenga nieve limita la práctica de los deportes, cuyo público mermó asimismo por la pandemia de la Gripe A. En particular se siente por estos días la ausencia del público de Brasil y del turismo estudiantil, que comenzará a reanudar sus viajes a partir de la semana próxima.

Además de estar habilitadas todas las pistas superiores permite circular con comodidad entre el área sur y norte del centro de esquí. Allí se ubican ocho refugios y confiterías, con buena gastronomía. Los instructores de esquí aguardan nuevas nevadas, para que la montaña luzca a pleno y se vuelva a esquiar desde la cumbre a la base.

Además de Bariloche y Catedral concurrirán al evento porteño los municipios de Viedma y San Antonio Oeste, que promocionará especialmente el balneario Las Grutas, para el próximo verano. Además se contará con la participación de productores y micro emprendedores rionegrinos.

La participación de la provincia en la exposición se da en el marco del trabajo conjunto con el Ente Patagonia Turística, donde Río Negro realizará la difusión general de los destinos de la región, que se concretará desde el stand que presenta el Consejo Federal de Turismo.

Paralelamente varias empresas rionegrinas elaboradoras de productos gourmet expondrán sus artículos en el stand de Río Negro, ubicado estratégicamente en el pabellón de alimentos del predio.

Será un ámbito donde el público podrá degustar y adquirir los alimentos gourmet con el sello de producto rionegrino. La Exposición Rural es la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las más importantes del mundo.


Comentarios


Catedral se muestra en la Rural de Palermo