Catedral ya tiene nieve para disfrutar

Unos 25 centímetros de nieve colmaron el cerro Catedral y permitieron el disfrute de los turistas de la baja temporada.



#

La familia D’ Alesio de Buenos Aires disfrutó de la nieve en la cima de Lynch. Foto: Alfredo Leiva

BARILOCHE

Las lluvias intensas de los últimos días se transformaron en nieve en el cerro Catedral que estuvo de festejo este miércoles. Los turistas de la baja temporada sorprendidos acudieron a disfrutar de un pleno día invernal en la cima del cerro al concluir la telesilla Lynch desde donde se puede tener una panorámica de la cordillera nevada, la villa y los lagos.

Con el paisaje increiblemente blanco en pleno otoño y a pocas semanas del inicio de la temporada invernal, turistas brasileños, colombianos y de distintos puntos del país, disfrutaron de la nieve. Un muñeco de nieve con anteojos de sol y gorro de lana, edificó la familia González de Sao Paulo que llegó dos días atrás a Bariloche para disfrutar de unas mini vacaciones.

El muñeco sirvió para la foto familiar, en medio de la alegría de los niños, y también para cada turista que pasó por el lugar y optó por posar al lado.

La nieve trajo alivio al sector turístico de Bariloche que ya comenzó a prepararse para la temporada que se lanzará el 20 de junio en paralelo con la Fiesta Nacional de la Nieve.

Este invierno Catedral tendrá entre las novedades un sistema de pases más moderno, magnético y sin complicaciones para los esquiadores. Para eso se inviertieron 5 millones de pesos que se traducirán en un mejor servicio para el turista.

Además se limpió la montaña, se nivelaron algunos sectores y se incrementó la seguridad con cartelería y señalización.

Bariloche recibirá este año dos vuelos directos semanales desde Brasil y uno de Santiago de Chile, ambos de Aerolíneas Argentinas, al igual que un vuelo chárter semanal en invierno desde Buenos Aires.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Catedral ya tiene nieve para disfrutar