Catriel ahora controlará que se cumpla el “compre rionegrino” en esa ciudad
El municipio firmó un convenio y se suma como fiscalizador de la actividad petrolera.
El municipio de Catriel firmó un convenio con la Secretaría de Energía de Río Negro, para que la comuna participe del control y la fiscalización del cumplimiento de la Ley 4818, “Compre rionegrino”.
El convenio autoriza al Municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y la Dirección de Medio Ambiente a ejercer el control del cumplimiento de la Ley por las empresas petroleras que operan en la zona.
“Con la firma del convenio ponemos en valor nuestros derechos como catrielenses y rionegrinos, en cuanto a fiscalizar desde la Municipalidad la aplicación de la Ley 4818 en lo atinente a que se cumpla el 80% de compre y mano de obra rionegrina y que se contrate a empresas locales. Lo que buscamos es acentuar los controles y exigir a las empresas que cumplan con los compromisos”, expresó Johnston.
Por su parte, el secretario de Energía de la provincia, Sebastián Caldiero señaló: “estamos haciendo un reconocimiento a un reclamo que siempre ha tenido el municipio, el de poder participar directamente en los controles, en este caso del compre rionegrino, que es una obligación no sólo impuesta por la ley, sino que también es un compromiso asumido contractualmente por las operadoras que han renegociado sus concesiones y como toda obligación legal y compromiso contractual, es mucho mejor si se controla por más partes”.
“A través del convenio firmado, sumamos un actor fundamental en el control y la fiscalización, el Municipio que tiene potestad territorial y la presencia física permanente, además de recibir los reclamos pertinentes de la comunidad”, agregó el funcionario.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar