Catriel RC gritó campeón y Roca ganó en el cierre

Los petroleros se llevaron el trofeo "Luis María Gil". El "Rojo" logró la Copa de Oro al vencer en la final.



Catriel RC tuvo un fin de año a todas luces. Es que el representante de los petroleros se quedó con el circuito de seven valletano, pese a perder la final del certamen con Roca RC. Los partidos se jugaron bajo un intenso frío y una persistente llovizna.
CENTENARIO (AN).- Pese a caer en la final de esta quinta etapa ante Roca RC, el representativo de Catriel se coronó campeón del primer circuito seven de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Así los "petroleros" se adueñaron del premio "Luis María Gil" que estaba en juego y desataron el festejo en la cancha de Los Patos de esta ciudad, donde se cumplió la última cita del programa.

La no participación de Neuquén RC, que podía pelearle el primer puesto, facilitó la labor de los catrielenses que de cualquier manera cerraron una muy buen actuación en esta modalidad de juego. Tampoco estuvo el conjunto de Marabunta.

Sin duda, estas ausencias nada bien le hacen a este tipo de emprendimiento de la Unión y menos en el cierre donde se esperaba hacer una fiesta de cierre con un motivo especial como era entregar el trofeo de quien fuera uno de los pioneros de este deporte en la región, como lo fue el recordado "Lucho" Gil.

Pero al margen de ese desencanto, en lo estrictamente deportivo, en el encuentro de cierre, el marcador favoreció a los roquenses por 31 a 0 y así los "rojos" se quedaron con la fecha del circuito y la respectiva Copa de Oro.

La de plata fue para el local, que venció a La Picasa, por 12 a 0 y el bronce para Patagonia, que superó a Allen, por 15 a 7.

Buena cantidad de espectadores se acercaron a la cancha del club centenariense, pese a que las condiciones del tiempo no fueron las mejores.

El frío y la lluvia tampoco acompañó en esta primera edición del cierre del seven. Primero porque obligó a que la mayoría se refugiara en los vehículos ubicados en el perímetro para seguir las alternativas de los encuentros; y segundo, el juego de los participantes no fue todo lo vistoso que suele ser.

Luego de las cinco fechas del circuito, el halago máximo fue para Catriel RC; la plata para Patagonia RC y el bronce para Allen RC.

Ayer los árbitros designados por la Unión para controlar los juegos fueron Santos del Brío, Daniel Alvarez y Sergio Lagos.

Gran actuación de Alto Valle en Paraná

El seleccionado de seven del Alto Valle se clasificó para jugar la Copa de Oro de la vigésima edición del Seven de la República de rugby. El torneo finalizará hoy en el complejo El Plumazo, del club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos.

Un buen comienzo tuvo el siete verdolaga. A primera hora venció a Rosario por 15 a 12; mientras que en el cierre de la ronda clasificatoria derrotó a Formosa por un contundente 32 a 5.

Con los dos partidos ganados pasó a jugar por la ronda campeonato. Allí se topó con el representativo de Salta y tras un emocionante partido, Alto Valle cayó ante los norteños por 14 a 7.

De igual manera el representativo regional seguirá compitiendo por la Copa de Oro. Hoy, a partir de las 14.40 se medirá con el combinado de la Unión de Santa Fe, por el quinto al octavo puesto del certamen.

En otros partidos, Buenos Aires venció a Brasil 50 a 0, empató con Chile en 14 y en la segunda ronda derrotó a Cuyo 12 a 10.

• Eliminados: Mal día para Los Pumas en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. El seleccionado argentino de rugby fue eliminado ayer del seven, en el marco de la primera etapa del circuito de la especialidad, al perder en semifinales de la Copa de Plata con su par de Inglaterra por 19-12.

A primera hora, el combinado albiceleste había caído en cuartos de final con Australia por 24-22.

El título quedó en manos de Nueva Zelanda, que venció ampliamente en la final a Samoa por 38-0, para desquitarse de la derrota que había sufrido en la fase inaugural por 19-17.

Gabriel Ochoa, en la preselección nacional

Nuevo halago para el rugby valletano. A la convocatoria del pilar Andrés von Puttkamer a la preselección juvenil de rugby, de M-18; se le sumó ayer la del excelente medio scrum del Neuquén RC, Gabriel Ochoa, quien trabajará con el plantel de M-20, para la temporada internacional que tendrán Los Pumitas.

El llamado de Ochoa no es mera casualidad, ya que el neuquino cumplió esta temporada una excelente actuación, no sólo en su equipo durante su participación en el torneo Regional del Oeste; sino que en el reciente campeonato Argentino de la categoría, realizado en Córdoba.

Ochoa en ese certamen fue observado por los seleccionadores enviados por la UAR para detectar valores para los representativos argentino; pero su convocatoria llegó luego de su muy buen trabajo junto al seleccionado Regional del Oeste, en la reciente primera edición del torneo denominado Súper 9. Allí se ganó un lugar para trabajar con un nutrido plantel de jugadores de diferentes puntos del país y donde luego se conformarán los equipos que intervendrán en los distintos torneos internacionales.

Al igual que von Puttkamer -oriundo de San Martín de los Andes y no de Cipolletti, como se informó en un primer momento-, Ochoa trabajará con el preparador físico Ernesto Olivera, designado especialmente por la UAR, y el oficial de selección, también nombrado por la dirigencia máxima del rugby argentino, Eliseo Pérez.

Ellos desarrollarán un plan de trabajo que consiste en reforzar los conceptos de control de pelota, juego de contacto, roles funcionales de los apoyos en posesión y sin posesión y los diferentes códigos de juego.


Comentarios


Catriel RC gritó campeón y Roca ganó en el cierre