Catriel reclama por la deteriorada ruta 151

CATRIEL (ACA).- La legislatura de Catriel realizó despachos a Vialidad Nacional, y presidencia de la Nación, y también ante autoridades provinciales, reclamando se tomen urgentes medidas en la ruta 151 que observa un preocupante deterioro.

También se solicitó apoyo en la gestión al gobierno y la intendencia del vecino municipio pampeano de 25 de Mayo. En la nota señalan que no descartan la iniciación de acciones legales si no se toman los recaudos correspondientes, habida cuenta el riesgo que implica a quienes circulan por al región, tener que seguir transitando con el camino en esas condiciones.

En su sesión del viernes pasado, la legislatura aprobó por unanimidad la resolución en la que los parlamentarios expresan al estado nacional su reclamo.

La idea surgió a raíz de los múltiples accidentes y roturas de vehículos ocurridos en los últimos tiempos por el pésimo estado de la ruta nacional 151, del que este diario ha hecho reiteradas publicaciones.

Desde el bloque del «Encuentro» y del oficialismo se llevó esta inquietud al seno del cuerpo legislativo. Finalmente los nueve miembros del parlamento municipal estuvieron de acuerdo en expresar su preocupación exigiendo la reparación de esa importante vía, que une el Alto Valle con la capital provincial del petróleo.

A través de la resolución, y reiterando gestiones ya emprendidas, la legislatura coincidió en señalar ante autoridades nacionales y provinciales, su preocupación por el significativo deterioro de la ruta nacional 151.

El despacho fue enviado a autoridades de Vialidad Nacional y Presidencia de la Nación, ante quienes se requiere la urgente reparación y repavimentación, así como tareas de mantenimiento de banquinas, limpieza y construcción de alcantarillas, reposición de alambrados, construcción de guardaganados y señalización, de acuerdo a la legislación vigente.

La resolución fue girada además, al gobierno de Río Negro y Vial Rionegrina, solicitando apoyo en la gestión y acciones complementarias. También se le pidió al gobierno de 25 de Mayo y la intendencia, expresarse en forma similar.

«El accionar legislativo no descarta la iniciación de acciones de mayor entidad jurídica, en caso que la inacción o dilataciones por parte de los responsables, sean causa de nuevos accidentes», expresaron los legisladores de Catriel.

Caber recordar que en los últimos meses el estado de deterioro se aceleró. Fue en estos últimos 60 días, cuando mayor cantidad de casos de accidentes y roturas se han producido. En tanto, y a pesar de las publicaciones que denunciaban esta cuestión, ni siquiera se ha señalizado el sector más crítico, como para prevenir a quienes no conocen el estado de la ruta.

En relación con el reclamo de los alambrados, es un viejo pedido de los vecinos, que ahora retoman los legisladores. Es que por esta falla, existen desde hace mas de un año, animales sueltos que han causado varios accidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios