Logo Rio Negro

Cautela con la medida en Río Colorado





RÍO COLORADO (ARC).- Con cautela. Así espera el sector empresarial de las estaciones de servicios locales la sanción de la ley que permitirá una rebaja en los precios de los combustibles.

“Si calculamos las distancias que nos separan desde este punto a Las Grutas, por ejemplo, lo que un vehículo se estaría ahorrando le significaría un almuerzo. Eso solo no alcanza para promocionar la llegada de más familias a las zonas turísticas. Por eso, por ahora somos muy cautos a la hora de expresar los posibles beneficios”, señaló el socio gerente Mauricio Tommasone de la estación de servicios YPF instalada sobre la Ruta 22.

En cambio, están convencidos de que la rentabilidad se notará inmediatamente en el transporte de carga o de pasajeros, quienes sí verán una importante diferencia económica a la hora de llenar sus tanques de gas oil, que van de los 600 a 800 litros en promedio. “Ahora, un camionero que lleva destino el sur, carga su tanque para llegar hasta las estaciones de Sierra Grande donde sí era importante el descuento. Ahora, con esta nueva tarifa podremos ser un punto estratégico para la llegada o la salida de la Patagonia”.

Río Colorado cuenta con dos estaciones de expendio de combustibles de la empresa YPF y Esso, y dentro de la ciudad una estación de la firma Petrobras. En vecina localidad de La Adela (La Pampa) a orilla de la ruta 22, hay dos empresas; YPF ACA y Petrobras. Entre todos, el promedio de ventas de combustible mensualmente es de 2 millones de litros y se incrementan en algo más de un millón de litros en épocas de vacaciones.

Según las primeras estimaciones, llenar un tanque costará entre 100 y 150 pesos menos. “Creer que esa cifra llevará a incrementar el número de turismo me parece un poco apresurado”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cautela con la medida en Río Colorado