Cautela en San Martín por el aeropuerto



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) El secretario municipal de Turismo, Hansi Carro, se mostró prudente ante el convite del gobernador Jorge Sobisch para explorar posibilidades de relocalizar el aeropuerto Chapelco. El funcionario destacó el gesto, pero dijo que "necesitaremos un estudio técnico que avale cualquier decisión".

Puntualizó que "primero deberíamos contar con un informe que nos diga cuáles son los límites reales del actual aeropuerto, cuál es su techo operativo, para luego evaluar qué inversiones se necesitan y, llegado el caso, si conviene construir un nuevo aeropuerto".

"Pero, en cualquier caso, pensar en una nueva terminal aérea es un tema de mediano plazo, por lo que en lo inmediato tenemos que mejorar el equipamiento de las actuales instalaciones, para lo cual también contamos con el apoyo de la provincia", dijo Carro a este diario.

Como se informó ayer, Sobisch anunció la disposición del gobierno provincial a afrontar el pago de tierras para el emplazamiento de un nuevo aeropuerto, si es que las localidades de Junín y San Martín de los Andes, con la opinión de Fuerza Aérea como autoridad técnica, arriban a la conclusión de que esta región necesita otra terminal que asegure arribos de vuelos internacionales y operatividad independientemente de las condiciones climáticas.

El aeropuerto Chapelco-Carlos Campos enfrenta recurrentes problemas en el pico de la temporada turística de invierno, cuando las inclemencias del tiempo obligan a derivar vuelos a San Carlos de Bariloche.


Comentarios


Cautela en San Martín por el aeropuerto