Cavallo volvió sobre Yabrán

Vinculó a varios dirigentes radicales con el polémico empresario fallecido.

Buenos Aires (Télam).- El candidato presidencial de Acción por la República, Domingo Cavallo, afirmó ayer que los dirigentes radicales «Enrique Benedetti, Enrique Mathov, Leopoldo Moreau y Jesús Rodríguez, han sido incondicionales del yabranismo».

«Yo soy muy coherente, los que no son coherentes son ellos», afirmó Cavallo, y agregó que «es en el radicalismo donde están personas como Benedetti, Mathov, Moreau y Rodríguez, que han sido incondicionales del yabranismo».

Cavallo formuló esta declaraciones durante una caminata que realizó por la calle Florida de esta capital, ante las declaraciones del frepasista Juan Pablo Cafiero, que deslizó eventuales vinculaciones entre el justicialista Carlos Ruckauf y el fallecido empresario Alfredo Yabrán.

Juan Pablo Cafiero sostuvo ayer en un comunicado que «Esteban Caselli, actual embajador en el Vaticano, ha llegado a Buenos Aires para apoyar y trabajar en la campaña de Carlos Ruckauf. Esta presencia debería obligar a reconsiderar el apoyo que Cavallo le ha dado», y agregó: «Caselli está públicamente vinculado al fallecido empresario Alfredo Yabrán».

El candidato de Acción por la República aclaró que «yo llevo a Ruckauf en mi lista porque de los candidatos de la provincia es el que está mejor preparado para gobernar y porque no hemos tenido recursos para solventar la campaña de Francos».

El ex ministro de Economía agrego que «que lleve en la lista a una persona no significa que yo tenga vinculación con las relaciones que pueda tener ese candidato».

Con respecto a quien daría su apoyo en caso de producirse un ballotage, Cavallo indicó que «luego de pedirles sus propuestas a ambos candidatos voy a decidir», y destacó que «los argentinos aún no saben quien es el menos malo de los dos, porque no han participado en debates».

A lo largo del trayecto que recorrió Cavallo por calle Florida, las cientos de miles de personas que pasaron por esa populosa arteria se repartieron casi en forma equilibrada en tres grupos: los indiferentes, que miraban y seguían concentrados en sus ocupaciones, los que se acercaban al candidato para pedirle autógrafos, saludarlo o charlar de su plan de gobierno, y los que a los gritos, o por lo bajo, maldecían la presencia del ex titular del Palacio de Hacienda.

Al llegar a Sarmiento, Cavallo dio por terminado el acto proselitista y se subió a un automóvil particular que lo esperaba, mientras detrás algunos de sus seguidores se insultaban con un puñado de personas que se quejaban de la gestión económica del ahora diputado nacional.

Voceros de Acción por la República señalaron que, si bien el candidato tenía pensado llegar por Florida hasta Paraguay -es decir, caminar seis cuadras más- pasados 90 minutos de marcha dio por concluido el evento y se retiró satisfecho para almorzar y descansar antes de continuar su campaña con otros encuentros y actos.

Asesores del diputado resaltaron el interés que despertó el candidato entre la multitud que pasaba por Florida, en plena City metropolitana, lo que pareció un sector de la ciudad auspicioso para el postulante.

Lo cierto es que si bien muchos de los transeúntes se acercaron al candidato para manifestar apoyo y darle ánimo para la elección del 24 de octubre próximo, también muchos le recordaron, no con agrado, su pasado como ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem.


Buenos Aires (Télam).- El candidato presidencial de Acción por la República, Domingo Cavallo, afirmó ayer que los dirigentes radicales "Enrique Benedetti, Enrique Mathov, Leopoldo Moreau y Jesús Rodríguez, han sido incondicionales del yabranismo".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora