Cayó un evadido acusado de un crimen

ROCA (AR).- Un interno de la alcaidía de esta ciudad que se había fugado el domingo pasado junto a otros cinco internos, fue recapturado ayer a las 13.20 en un domicilio de la zona norte de Roca. El recapturado, está además sospechado de haber asesinado a Daniel Alejandro Jara (26 años) apenas un par de horas después de la evasión.

El detenido fue identificado como Leopoldo Maripil (27 años), quien tendría alguna relación de parentesco con Jara.

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 21 de esta ciudad, en un domicilio ubicado en Chingolo al 1.400.

Maripil fue reducido sin que opusiera resistencia, y de inmediato fue trasladado a la comisaría 21, donde hasta ayer a la tarde permanecía alojado en uno de los calabozos.

El domingo 9 de abril, Maripil se fugó por el muro de la alcaidía que da a la calle Maipú junto a otros cinco internos, que fueron identificados como Abel Seguel, Tomás Ariel Mora, Nicolás Bravo, Johnatan González y Nicolás Contreras.

De este grupo fueron recapturados Mora, quien fue apresado unas horas después de la fuga en la zona de Paso Córdoba cuando se encontraba dentro de un Fiat Palio; González, apresado anteayer en una vivienda de las 250 Viviendas de Roca; y Maripil, detenido ayer.

Mientras, sigue la búsqueda de los diez presos que se escaparon el martes a la tarde. Desde la Unidad Regional Segunda se ordenó recargar a todos los policías de la ciudad, e incluso las distintas brigadas especializadas, como las de homicidios y toxicomanía, también están trabajando en este tema puntual. Ayer por la mañana, se realizaron otros operativos en la zona norte de la ciudad, pero no se habían logrados más detenciones que la de Maripil.

Mientras, sigue el sumario interno contra la guardia que el martes por la tarde se encontraba en el muro sur de la alcaidía cuando se produjo la escandalosa fuga, ya que los evadidos huyeron debido a un error humano y ninguno de los guardias detectó que diez internos escalaban el sector del muro que ellos mismos estaban custodiando.


Comentarios


Cayó un evadido acusado de un crimen