Cecilia Collueque ganó la Regata entre las damas

La roquense Cecilia Collueque se quedó con el triunfo en la división de las Damas, pero no lo pudo disfrutar a pleno por un problema sufrido por la española Aurora Figueras Palomeras, su gran rival, durante el último parcial de la prueba.

La palista recordó que “las últimas tres etapas fueron muy duras. Las dos anteriores fueron largas, intensas, y hoy (por ayer) el viento y las olas nos complicaron bastante”.

Más alla de la gran rivalidad en el agua durante todo el recorrido, Collueque se mostró un poco molesta y dijo: ‘‘con Aurora veníamos muy parejas las dos y le jugaron una mala pasada porque la volcaron y ahí creo que se terminó de definir la regata”.

A pesar del contratiempo señaló que “la pude disfrutar pero con muchos nervios en cada etapa porque era muy difícil definirla, si no se escapaba una lo hacía la otra y ninguna de las dos sacaba ventaja”. En ese sentidom Cecilia precisó que “decidimos viajar juntas toda la regata y definirla en cada final de etapa”.

Para el futuro los objetivos no están definidos, sobre todo por la falta de apoyo, aunque señaló que “voy a ir al selectivo, aunque no creo que pueda ir al Mundial porque siempre el problema es el dinero. Espero poder hacer el Argentino de maratón para mantenerme en competencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios