Celebran cuatro décadas de planificación

NEUQUEN (AN).- El lunes se llevó a cabo la primera actividad integrada en el programa de festejos por la celebración de los 40 años del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo del Neuquén (Copade).

El encuentro se realizó en el auditorio del Consejo Provincial de Educación y contó con las exposiciones del ministro Jefe de Gabinete, José Brillo y el senador nacional Pedro Salvatori. Ambos disertaron sobre "Los comienzos de la planificación estratégica en Neuquén".

La entidad fue creada por la Ley 386 en septiembre de 1964, por iniciativa de Silvio Tosello y acompañado de Salvatori.

En su discurso, Salvatori recordó que "con la ayuda de Nélida Del Pin, quien me facilitó abundante material del Plan Quinquenal de Perón y del órgano de planeamiento que fue la Secretaría Técnica de la Presidencia, comenzamos a preparar los apuntes para diseñar la propuesta del Copade".

La apertura del acto estuvo a cargo del subsecretario de Coor

dinación del Ministerio Jefatura de Gabinete, Sebastián Caldart, quien dejó así inaugurados los festejos.

Salvatori expresó que "si en algo se distinguió Neuquén de otras provincias fue por la continuidad de la acción de gobierno, y ello gracias al Copade", recalcó.

Al mismo tiempo, el senador del partido provincial agregó que "no hubo proyecto, sea menor o de trascendencia para la provincia, que no tuviera el protagonismo o como mínimo la participación del Copade".

El objetivo de las actividades organizadas para los festejos, es destacar los hitos más importantes de la historia de la planificación de la entidad provincial.


Comentarios


Celebran cuatro décadas de planificación