Centenario: exigen que se investigue a docente, acusado de cometer abusos



Judiciales neuquinas

NEUQUÉN (AN).- Representantes de Aten Centenario acompañaron a la Ciudad Judicial a dos padres que denunciaron abusos de un docente en una escuela primaria de esa localidad. Exigen a la fiscalía de Delitos Sexuales más celeridad para asistir a los niños afectados.

Ayer la fiscal Soledad Rangone se reunió con los padres que denunciaron al docente y lo acusaron de cometer abusos contra varios alumnos. Por su parte, referentes de la seccional Centenario del gremio docente se presentaron para “pedirle a a la fiscal que agilice las cámaras Gesell que planteó que iba a hacer, en función de respetar los derechos del niño y que se haga lo antes posible”, atendiendo a la “situación traumática que vivieron”.

Aclararon que el imputado “es un docente de nivel primario que se encuentra separado del cargo”.

“Queremos que se esclarezca y que los chicos pasen lo antes posible por la cámara Gesell para que no vuelvan a vivir y recordar esta situación dentro de seis meses”, concluyeron.

Por otro lado, plantearon que el municipio de Centenario cuenta con un centro de asistencia y asesoramiento para estos casos (Ayuntun), donde “trabajan psicólogos y gente tercerizada que ayuda y acompaña a las víctimas. Atiende a todas las escuelas en Centenario y no da abasto, el lugar es chico. Se ha presupuestado un lugar mayor hace un tiempo, pero no se ha hecho nada”.

En ese orden remarcaron que “según la defensora del Niño y la Adolescencia, Silvia Acevedo, Centenario es la ciudad de Neuquén con mayor índice de abusos y violencia familiar” y por ese motivo exigieron que los gobiernos provinciales y municipales tengan más presencia en esta área.


Comentarios


Centenario: exigen que se investigue a docente, acusado de cometer abusos