Centenario y Vista Alegre se quedaron sin internet

El problema afectó a 6.000 usuarios.

SERVICIOS

CENTENARIO (ACE).- Unos 6.000 usuarios de internet en la zona de Centenario y Vista Alegre permanecieron ayer sin servicio buen parte del día debido a que se quemó un tramo de la fibra óptica de Neunet SA en la zona de Nueva España.

Hubo enormes inconvenientes en especial en todo el servicio posnet y las confirmaciones comerciales que dependen de la autorizaciones en línea. A las 15 se restableció el servicio on-line.

El problema fue la desconexión del trazado central de la fibra óptica.

Según informó ayer el presidente de la comisión directiva de la Cooperativa Telefónica de Centenario, Ricardo Corradi, el inconveniente se produjo en la zona rural debido a un incendio en cables de luz que “cortó la fibra que viene desde Neuquén”.

El cableado eléctrico en corto sería de una aparente conexión clandestina en la zona de Nueva España, que directamente afectó el entubado de la fibra óptica.

El servicio Neunet es la Sociedad Anónima de la Cooperativa Telefónica de Centenario.

La fibra óptica se cortó alrededor de las 7 de la mañana y desde esa hora los operarios de la buscaban dónde se había producido la falla hasta que un vecino informó que “un cable” se incendiaba en Nueva España.

El fuego se produjo por el roce del tendido eléctrico clandestino, que una cuadrilla del EPEN se dispuso ayer a retirar.

Las entidades bancarias se manejaron con servicios de internet alternativos al de la Cooperativa, mientras que los comercios optaron por realizar la facturación manual o el uso de tickets comunes, ya que el resto de las actividades no se cortó, porque no hubo corte de luz. Las escuelas funcionaron con normalidad al igual que las entidades públicas.


Exit mobile version