Central arrancó bien y hundió a Almagro
Los rosarinos lograron un buen triunfo ante un equipo que está muy comprometido.
Rosario Central recompuso su imagen, después de la derrota sufrida en el debut en la Copa Libertadores de América, al iniciar ayer el torneo Clausura con un incuestionable triunfo por 3 a 1 sobre Almagro, que comenzó mal el certamen en el que buscará permanecer en primera división.
Ezequiel González, a los 18 minutos del primer tiempo, Líber Vespa a los 24 de la misma etapa, y Fernando Pierucci, a los 33 del complemento, fueron los autores de los tantos rosarinos.
Mientras, Gerardo Rivero descontó para Almagro, que jugó como local en el estadio de Platense, a los 12 minutos del segundo período.
El árbitro Daniel Giménez expulsó, a los 36 minutos del segundo tiempo, a Gustavo Arriola en el conjunto dirigido por Edgardo Bauza.
La derrota dejó a Almagro más comprometido aún en la lucha por la permanencia, con un promedio de 0,650, aunque se mantiene en la penúltima colocación, con Los Andes por debajo.
A Central le bastó aprovechar los errores de la defensa de Almagro para sacar una rápida ventaja de dos goles en cinco minutos del primer tiempo.
Fue cuando González y Vespa llegaron a sus anotaciones después de varios rebotes en el área rival.
A los 18 minutos fue la ocasión de González, el mejor exponente que tuvo Central en la etapa inicial, que luego de un córner tomó un rebote, eludió a un rival y definió cruzado, dentro del área, ante el arquero Damián Grosso.
El propio González contó con la primera ocasión para abrir el marcador, con un derechazo desde afuera del área que pasó cerca del arco “tricolor”.
El dominio de Central se mantuvo mientras Almagro siguió sin reacción, y la diferencia futbolística se tradujo en el marcador, cuando Vespa aumentó, a los 24, después de tomar un rebote.
Mientras la defensa local no hacía pie, la dupla técnica Brown-Enrique mostró sus dudas al meter un rápido cambio, al poner en cancha a Lucas Sparapani en reemplazo de Cejas.
La modificación le permitió a Almagro tener más la pelota, pero careció de profundidad para llegar siquiera al descuento; sólo algún remate de Couceiro desde afuera del área que no intimidó a Tombolini.
Pero reaccionó Almagro. Tarde, pero la reacción llegó. Fue en el inicio de la segunda etapa cuando el equipo local lo metió a Central en su campo, con gran empuje y voluntad. Se soltaron los laterales, Maciel y Villalba, y Sparapani fue mucho más conductor que Stalteri.
A los 12 minutos del complemento llegó el merecido descuento.
Villalba envió un centro pasado desde la izquierda, y Rivero definió con clase para acortar distancias.
Marcelo Couceiro tuvo el empate, a los 29, en un acción que permitió el lucimiento del arquero Laureano Tombolini, y fue la oportunidad que tuvo el local, porque cuatro minutos más tarde, Pierucci aprovechó otro error de la defensa para poner el 3 a 1 final.
Newell’s ganó, pero sufrió mucho
Pese a que tuvo numerosas oportunidades para golear, Newell’s Old Boys terminó pidiendo la hora antes de festejar ayer el triunfo sobre Los Andes, por 2 a 1, en un encuentro por la primera fecha del torneo Clausura.
En un partido entretenido, en el que Newell’s salió decidido a ganar pero Los Andes no se quedó atrás, el equipo local anotó por medio de Maximiliano Rodríguez y Julio César Saldaña, a los 4 y 8 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
El gol del equipo bonaerense fue obra de José Luis Marzo, a los 41 minutos del segundo tiempo, que llevó al equipo dirigido por Miguel Angel Russo a buscar y, casi concretar, el empate en los últimos minutos.
Newell’s afrontó el partido decidido a asumir de movida el protagonismo y, en los primeros minutos, Los Andes se dedicó a defender.
Con el correr de los minutos, el “milrayitas” se animó más a buscar el arco defendido por Cejas y el partido creció en emoción.
Así, las llegadas de gol en los dos arcos se registraron con frecuencia y se armó un partido de interesante desarrollo.
En el segundo tiempo, el ingreso de Leonardo Ponzio por Pavlovich fue un acierto del técnico Jorge Ribolzi, porque le permitió a Saldaña soltarse más y asumir mejor su función de organizador de juego.
El primer grito de gol llegó rápido, a los 4 minutos, luego de un pase de Saldaña a Rodríguez, quien definió clavándola en el ángulo ante la algarabía de los simpatizantes rosarinos.
Cuando todavía duraba el festejo, los locales extendieron la alegría con la concreción del segundo tanto, otra vez con Saldaña y Rodríguez como principales protagonistas.
Luego de una pared entre ambos, el experimentado y polifuncional Saldaña definió por arriba del arquero, que hasta ese momento había salvado varias veces la valla de Los Andes.
A partir de entonces, Newell’s siguió como dominador del partido y concretó varias llegadas que hicieron presagiar una goleada. Pero el local no supo aprovechar las buenas situaciones que creó y no logró aumentar el marcador.
A los 41 minutos, Marzo descontó para Los Andes y los últimos minutos fueron emotivos, con Newell’s sufriendo los embates de los visitantes, que casi logran empatar en la última jugada.
Sufriendo más de lo imaginado ante Los Andes, el equipo del “Ruso” Ribolzi arrancó su participación en el certamen afista y los primeros tres puntos servirán para alimentar la ilusión de realizar una buena campaña.
Rosario Central recompuso su imagen, después de la derrota sufrida en el debut en la Copa Libertadores de América, al iniciar ayer el torneo Clausura con un incuestionable triunfo por 3 a 1 sobre Almagro, que comenzó mal el certamen en el que buscará permanecer en primera división.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios