Cervi le pedirá una charla a Crexell por las candidaturas al Senado

El candidato fue oficializado por la justicia como reemplazante del fallecido Horacio Quiroga, pero la actual senadora lo apeló. El empresario dijo que deben "llegar a un entendimiento".

El empresario frutícola y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, habló hoy por primera vez tras la muerte del intendente y cabeza de lista, Horacio Quiroga, y la controversia que se generó por su reemplazo.

El dirigente, actual jefe campaña de la alianza macrista, afirmó que es «respetuoso» de la decisión de la justicia que lo ubicó en el lugar vacante y reconoció que se debe «una charla» con la senadora Lucila Crexell, quien apeló la resolución y reclamó ocupar el primer lugar de la lista.

«Somos respetuosos de la justicia. La determinación fue de oficio, a las pocas horas de lo que había acontecido. Ahora habrá que seguir lo que determine», planteó Cervi en declaraciones radiales.

Dijo que «Pechi es irremplazable» pero se mostró «con la voluntad de encarar el desafío y tenerlo de modelo a él». «Tenemos grandes desafíos por delante. Uno es generar las condiciones para que se desarrolle Vaca Muerta. Necesita previsibilidad para desarrollarse y por eso es importante tener un nexo en el Congreso», planteó.

Sobre su compañera de lista, indicó que «ha hecho tres o cuatro viajes para participar en la campaña de las PASO y esta». «Ella estaba viniendo hoy. Creo que nos debemos una charla. Además, siendo jefe de campaña tengo que velar por el espacio y llegar a un entendimiento», analizó.

Crexell presentó un recurso para apelar ante la Cámara Nacional Electoral la decisión de la jueza federal con competencia electoral, Carolina Pandolfi, de colocar a Cervi como reemplazante del candidato fallecido.

La resolución de la magistrada adoptó el criterio establecido por el decreto nacional 171/2019 que establece que, en caso de renuncia o muerte de un candidato antes de la elección, el reemplazo debe hacerse con la siguiente persona del mismo género que seguía en la nómina.

Esto le impidió a la actual senadora subir al primer lugar de la lista, pese a que Cervi era candidato suplente y ella titular. Según Crexell, el fallo de Pandolfi fue «aberrante» porque no tuvo en cuenta que el espíritu de la legislación sobre paridad «es garantizar la participación política de las mujeres».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios