Chapelco sólo vende pases por día por la escasez de nieve

Lo hará hasta que cambie la situación climática. La nieve acumulada el fin de semana y la que se fabricó no soportaron los 10 grados de las últimas horas.

La acumulación de nieve en los últimos días generó expectativas pero las altas temperaturas posteriores mutaron en preocupación.


El cerro Chapelco, el complejo más grande de los 4 que tiene la provincia, informó hoy que, debido a las condiciones de nieve, a partir de hoy, estarán operativos únicamente la Telecabina, la Silla 63 y la Silla Graeff.


“Hasta tanto no cambie esta situación, Chapelco ofrecerá a la venta únicamente pases diarios, servicios de escuela y alquiler de equipos por un día”, se indicó.

Algo parecido sucede en el cerro Catedral, de Bariloche, donde hoy también redujeron los horarios en el centro de esquí rionegrino.


La concesionaria de Chapelco indicó que espera que “lleguen nevadas en breve para volver a disfrutar de Chapelco a pleno”.


Quienes observan el cerro indicaron que “parece abril” porque hay laderas que deberían estar llenas de nieve y se ven vacías. La nieve acumulada el fin de semana y la que se fabricó no soportan las altas temperaturas de las últimas horas, ayer había 10 grados.


En relación con el parque de nieve Batea Mahuida, la secretaria General y de Coordinación de Villa Pehuenia, Cecilia Rayén Guerrero Dewey, contó que esperan más nevadas para este fin de semana y que, a diferencia de otros sitios, también tienen nieve en la localidad. “Tenemos nieve en el cerro que el 9 de julio abrió la temporada en coordinación con la comunidad mapuche Puel”, dijo la funcionaria en declaraciones a FM Capital.


Caviahue informó que el centro de esquí está operativo, y que “a medida que las condiciones climáticas lo permitan se irán habilitando las zonas de alta montaña”.


La concesionaria del Cerro Chapelco informó que el domingo se inauguró la temporada 2021, luego de las nevadas registradas en alta montaña. Ese día se habilitaron las pistas para esquiadores y snowboarders y cinco medios de elevación.


El Ministerio de Turismo informa que en esta semana el nivel de reserva en alojamientos ronda el 50% en los principales destinos turísticos neuquinos. San Martín de los Andes registra reservas del 50%; Villa La Angostura 48%, Caviahue 40%, Aluminé 27%, Villa Pehuenia y Moquehue 77% y Neuquén capital 30%.


Se espera el avance del cronograma de vacaciones de invierno en los mercados emisores de turistas que pueden afectar positivamente la variación de las reservas.


De esta manera las provincias del Neuquén, Córdoba y Santa Fe que comenzaron las vacaciones el 12 y hasta 23 de julio, mientras que otro distrito como Río Negro, de importancia por su cercanía, inició el 5 y se extiende también hasta el 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios