Charla técnica sobre cultivo de maíz

Buscan promover la siembra de maíz como cultivo estratégico.



#

IDEVI

Una charla técnica sobre el cultivo de maíz en el valle inferior y sobre las experiencias de productores sobre éste cultivo se desarrolló en las oficinas del IDEVI, ubicadas en el Cemat.

La jornada estuvo organizada conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Rio Negro, el IDEVI y el INTA VALLE INFERIOR, la misma forma parte de una serie de charlas que se están llevando adelante también en otras localidades de la provincia.

Se busca incentivar y promover la siembra de maíz como cultivo estratégico desde el punto de vista forrajero para abastecer la demanda alimenticia de sistemas ganaderos y granjeros provinciales y aprovechando el favorable contexto productivo-sanitario y también las ventajas agronómicas-ambientales con que cuentan los valles irrigados de la provincia, en especial el Valle Inferior del Rio Negro.

En esta jornada estuvieron presentes el director del INTA VALLE INFERIOR, medico veterinario Mauricio Álvarez, el Interventor Normalizador del IDEVI, Dr Mario Sabbatella y el Secretario de producción de Rio Negro, Ing Javier DIOMEDI, técnicos de estas instituciones, productores y contratistas de la zona del valle inferior.

De Viedma


Comentarios


Charla técnica sobre cultivo de maíz