Chávez habló de la alianza con Argentina y criticó a Bush

El presidente venezolano calificó de "cadáver político" al mandatario estadounidense. Se refirió a los acuerdos de integración entre su país y el argentino.



Buenos Aires.- El presidente Hugo Chávez elogió hoy la alianza entre Argentina y Venezuela, los acuerdos firmados con el gobierno del presidente Néstor Kirchner y calificó de "cadáver político" a George Bush, en un multitudinario acto realizado en la cancha de Ferro.

Chávez remarcó en su discurso la alianza entre Argentina y Venezuela y la calificó de "unión y no de integración" porque, dijo, "la integración es un concepto inventado en Washington".

Al comenzar el acto, Chávez y Hebe de Bonafini, quien pronunció unas palabras a modo de presentación del mandatario venezolano, agradecieron al presidente Kirchner y a la senadora Cristina Fernández por haber apoyado el acto.

Para marcar el carácter "antiimperialista" de la reunión, se refirió al presidente nortemaericano, George Bush, al que calificó de "cadáver político", ya que "ni siquiera huele a azufre sino que tiene olor a muerte".

Chávez agregó que Bush "se disolverá y se transformará en polvo cósmico". El mandatario venezolano repitió su frase "Alca, al carajo", recordando que "en Mar del Plata murió el Alca", al hacer alusión a lo que consideró el fracaso del acuerdo de libre comercio que Estados Unidos quiso imponer a la región.

El estadio colmado por militantes de organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos.

Se dieron cita el subsecretario de Derechos Humanos, Rodolfo Matarollo; el ex canciller y precandidato a gobernador santafesino Rafael Bielsa; el vicejefe de gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; el diputado Miguel Bonasso; el dirigente social Luis D Elía; el diputado Edgardo Depetri y la dirigente del MST Vilma Ripoll, entre otros. También estuvo la cúpula de la CTA, encabezada por Víctor de Gennaro; y el dirigente cegetista del gremio de los judiciales Julio Piumato, además del titular de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien.

Fuente: (Télam).


Comentarios


Chávez habló de la alianza con Argentina y criticó a Bush