Cheesecake de yogur express

Matías Chavero simplifica la elaboración de un postre delicioso. Solo hay que poner manos a la obra para disfrutar de este manjar.

Ingredientes
Base:
– 1 paquete de galletas tipo María
– 80 g de manteca/mantequilla

Relleno:
– 200 ml de crema de leche
– 200 g de queso crema
– 600 ml de yogurt bebible vainilla
– 14 g de gelatina sin sabor
– 100 g de azúcar
– 70 ml de agua

Procedimiento

Primero hacemos la base, para eso molemos las galletas, las mezclamos con la manteca derretida. Lo colocamos en el molde y lo reservamos en el freezer.

Para el relleno lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina sin sabor y la dejamos reposar 15 minutos. Mientras tanto batimos la crema de leche a medio punto, añadimos el queso crema, batimos hasta que esté firme.

Agregamos el yogur, el azúcar y por último disolvemos la gelatina sin sabor, le agregamos tres cucharadas de la preparación anterior, esto lo hacemos para equiparar densidades y que no aparezcan pedacitos de gelatina en la torta, mezclamos y le volcamos a la preparación anterior.

Antes de colocarla en el molde, en el mismo vamos a ponerle en el contorno una lámina de acetato para facilitar el desmoldado. Volcamos el relleno y lo guardamos en el freezer por 6 horas.

Desmoldamos y en la superficie cubrimos con mermelada de frutilla, frutos rojos o frambuesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios