Chile agradeció la ayuda argentina contra los incendios



El gobierno de Chile agradeció el apoyo recibido de Argentina tras el desastre que provocaron los incendios que se registraron días atrás en la zona central del vecino país, causando pérdidas de vidas humanas y daños de gran magnitud.

En nota cursada por el consulado chileno en Neuquén, el embajador trasandino en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien semanas atrás estuvo en esta provincia con motivo de unas jornadas de integración comercial, indicó que “agradezco en nombre de mi gobierno y del pueblo de Chile la ayuda prestada por los argentinos y sus autoridades: los más de 115 brigadistas Cascos Blancos y las múltiples iniciativas de asistencia a las víctimas”.

Destacó un “reconocimiento especial a Parques Provinciales y Nacionales, brigadistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Juan, la Brigada Forestal y bomberos”.

El diplomático resaltó el hecho de que la ayuda haya sido dada en momentos que en la Argentina también se sufría el incendio de campos en La Pampa.

“Símbolo de ese espíritu fraterno argentino ha sido Santiago, un niño de 9 años de Malargüe, Mendoza, que conmovido por la catástrofe donó lo poco que tenía para socorrer a los damnificados. Su gesto tocó el corazón de los chilenos”, señaló Viera Gallo.

Sostuvo que “la solidaridad argentina es el mejor aporte a la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora de San Martín, que tendrá un hito importante el 12 de febrero cuando se recuerde la batalla de Chacabuco en Chile, con la presencia del presidente Mauricio Macri e importantes autoridades de ambos países”.

Respecto de los siniestros remarcó que poder destructivo del fuego pareció por momentos incontrolable, cuando al confluir las altas temperaturas, el descenso de la humedad y los fuertes vientos, proliferaron los focos en diferentes lugares.

El embajador chileno destacó que el envío de combatientes se haya producido cuando en Argentina también había un gran incendio en La Pampa.

Datos

El embajador chileno destacó que el envío de combatientes se haya producido cuando en Argentina también había un gran incendio en La Pampa.

Comentarios


Chile agradeció la ayuda argentina contra los incendios