Chile, lejos del Trasandino
NEUQUÉN (AN).- Si alguna vez se materializa el proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur se unirá una línea férrea de 1.300 kilómetros para conectar los principales puertos de los océanos Pacífico y Atlántico. Para juntar las puntas de rieles faltan acondicionar y construir 300 kilómetros. Del lado argentino se construyeron 24 de los 110 kilómetros necesarios para alcanzar la frontera. En Chile la obra representa 190 kilómetros, entre la rehabilitación de un tramo de 110 kilómetros de vía y la construcción de obra nueva que equivalen a 80 kilómetros. Del lado argentino la ciudad de referencia es Zapala y en Chile Victoria-Púa. Chile abandonó su red ferroviaria en el sur y cuando se interesó por un tren transcordillerano siempre apostó al que cruza por Mendoza. El plan de Neuquén no tuvo correlato en Chile e igualmente se gastaron unos 50 millones de dólares en la prolongación de una red ferroviaria que muere en campos vacíos.
NEUQUÉN (AN).- Si alguna vez se materializa el proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur se unirá una línea férrea de 1.300 kilómetros para conectar los principales puertos de los océanos Pacífico y Atlántico. Para juntar las puntas de rieles faltan acondicionar y construir 300 kilómetros. Del lado argentino se construyeron 24 de los 110 kilómetros necesarios para alcanzar la frontera. En Chile la obra representa 190 kilómetros, entre la rehabilitación de un tramo de 110 kilómetros de vía y la construcción de obra nueva que equivalen a 80 kilómetros. Del lado argentino la ciudad de referencia es Zapala y en Chile Victoria-Púa. Chile abandonó su red ferroviaria en el sur y cuando se interesó por un tren transcordillerano siempre apostó al que cruza por Mendoza. El plan de Neuquén no tuvo correlato en Chile e igualmente se gastaron unos 50 millones de dólares en la prolongación de una red ferroviaria que muere en campos vacíos.
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